MDN
Huracán-Santa Fe: empate 0-0 en final de ida de la Sudamericana - 2

El argentino Huracán y el colombiano empataron 0-0 la noche del miércoles en la primera final de la  2015, jugada en el estadio Tomás Adolfo Ducó en Buenos Aires.

Con este resultado, el certamen se definirá en el desquite que se jugará el 9 de diciembre en el estadio El Campín, en Bogotá (2.650 msnm). Santa Fe tendrá la ventaja de la localía y la altura.

En un partido discreto, el 'Globo' fue el que se mostró más ambicioso, pero chocó contra la seguridad de la defensa visitante, con un Santa Fe que también tuvo ocasiones concretas para romper el cero, que igualmente se llevó un empate valioso para la posibilidad de sentenciar la serie ante sus aficionados.

Fuente: AFP
 


INCIDENCIAS DEL PARTIDO.

Final: Huarcán y Santa Fe empataron 0-0 en Buenos Aires en el partido de ida.

Minuto 85: Por físico, Santa Fe lo pelea en los últimos minutos. Se juega en campo de Huracán

Minuto 74: Cabezazo de Hugo Nervo de Huracán desde el centro del área. Se fue alto.

Minuto 68: Bogado le pegó desde fuera del área tras un rebote en un córner. Se fue por un costado.

Minuto 64: Ábila de media vuelta exigió al portero Zapata, que la sacó al córner. Tapadón.

Minuto 62: Morelo queró habilitado, pero salió bien a cortar el portero Díaz de Huracán.

Minuto 58: Providencial cruce de Nervo ante la arremetida de Angulo. Si ganaba el delantero de Santa Fe, quedaba mano a mano.

Minuto 51: Huracán estuvo cerca de abrir el marcador. Santa Fe pasó susto tras un remate que se fue alto y desviado.

Minuto 47: Remate alto de Ábila que se fue por encima del arco de Santa Fe.

Minuto 40: Llegada por derecha y Seijas que no logran concretar frente al arco para Santa Fe.

Minuto 34: Luis Seijas intentó desde fuera del árez, pero su remate se fue por alto.

Alineaciones:

Huracán: Díaz, San Román, Mancinelli, Nervo, Balbi, Bogado, Montenegro, Toranzo, Vismara, Ábila, Espinoza.

Santa Fe: Zapata, Meza, Balanta, Mina, Anchico, Seijas, Gordillo, Perlaza, Soto, Morelo, Angulo.

LA PREVIA

Por un lado, Huracán busca su primer trofeo fuera de casa, tras haber dejado en el camino al último campeón River Plate e inspirado en la historia que ha sido favorable a los equipos argentinos en la Copa Sudamericana, con siete campeones 'gauchos' en 13 ediciones.

Mientras, Independiente Santa Fe apunta a llevar la Copa Sudamericana por primera vez a suelo colombiano.

En las semifinales, Huracán dio cuenta de River con un triunfo de visita (1-0) y un empate (2-2) en casa, mientras que Independiente Santa Fe dejó en el camino al paraguayo Sportivo Luqueño por la diferencia del gol obtenido en Asunción (1-1), mientras que igualó 0-0 en El Campín.

Pese a ser un equipo de escaso roce internacional, Huracán sorprendió con su buen paso en la Copa Sudamericana, en la que está invicto, con 5 triunfos y 3 empates, mientras que Independiente Santa Fe registra 4 victorias, 4 igualdades y 2 caídas en su ruta hacia la final.

Salvado por poco del descenso en el torneo argentino, Huracán apuesta a aprovechar lo que muchos consideran una oportunidad única y sueña con lo que sería el primer título internacional en 107 años de historia del club.

"Confiamos en este equipo, en este grupo, y en que el trabajo siempre da resultados. Por algo estamos los dos equipos en la final. Nadie nos regaló nada, ni a ellos ni a nosotros. Ojalá que gane el mejor, que ganemos nosotros", señaló el habilidoso volante Patricio Toranzo al canal TyC Sports.

El entrenador Eduardo Domínguez no prevé cambios respecto de la formación que viene de eliminar a River, con un Cristian Espinoza recuperado del golpe en el tendón de Aquiles del pie izquierdo que recibió en el dequite con el 'millonario'.

"Santa Fe es un rival complicado. Tenemos que aprovechar el primer partido en nuestra casa, queremos ser los mejores. Huracán estuvo a la altura en las semifinales, superamos al campeón vigente, pero no podemos quedarnos en eso. Hay que mirar hacia adelante", se entusiasmó el DT.

En Santa Fe, ilusión y cautela

El equipo 'cardenal' desembarcó el domingo en Buenos Aires para entrenarse en el complejo de Boca Juniors con la idea de rescatar un resultado positivo en la ida y definir la serie en Bogotá, más allá de estar también enfocado en el certamen Finalización colombiano, en el que buscará las semifinales frente a Junior de Barranquilla.

Con un único trofeo internacional logrado en la Copa Simón Bolívar de 1970, Independiente Santa Fe llega ilusionado a esta instancia final.

"Partimos con la ilusión de hacer un buen compromiso, frente a un rival que ha demostrado que en casa es muy fuerte", declaró el delantero Daniel Angulo.

Las posibles formaciones:

Huracán: Marcos Díaz -José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi - Federico Vismara y Mauro Bogado - Patricio Toranzo, Daniel Montenegro y Cristian Espinoza - Ramón Abila.

Independiente Santa Fe: Robinson Zapata - Almir Soto, Yerry Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta - Yulián Anchico, Sebastián Salazar, Jeison Gordillo, Luis Seijas - Daniel Angulo y Wilson Morelo.

Fuente: AFP

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC