Una estatua de Diego Maradona a tamaño real fue inaugurada el miércoles 15 de diciembre en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, el más importante de Argentina. La escultura toma como referencia el Mundial de México 1986, donde el ex futbolista fue capitán y clave para la conquista del título.
Cualquier persona que esté en el aeropuerto, podrá ver y fotografiar la escultura del ex futbolista, quien en Argentina significa mucho más que un deportista. El ‘Pelusa’ es una de las personas más queridas en la historia del país sudamericano.
“Esta estatua es apenas un gesto de agradecimiento y de homenaje a un enorme jugador de fútbol que le dio infinitas alegrías a los argentinos y a los amantes del fútbol de todo el planeta”, afirmó el presidente de Aeropuertos Argentina 2000, Martín Eurnekian.
Previo a ser expuesta este miércoles, la exesposa de Maradona, Claudia Villafañe; sus hijas, Dalma y Gianinna Maradona, y el hermano del jugador Raúl “Lalo” Maradona habían visitado la estatua en un acto íntimo en el aeropuerto, antes de embarcar a la Maradona Cup, que enfrentó a Boca con Barcelona en Arabia Saudita, según el comunicado del operador.
La escultura del 10 fue elaborada bajo la técnica de impresión 3D a partir de tereftalato de polietileno por artistas digitales y fue coloreada con pintura automotriz consiguiendo la textura de un monumento metálico.
La idea de que Maradona tuviera una estatua en el principal aeropuerto de Argentina, ubicado en la provincia de Buenos Aires, se remonta a la relación de años entre el futbolista y el fundador de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian, recuerda la firma en el comunicado.