Luis Advíncula compartió mensaje tras los incidentes en Gimnasia vs. Boca. (Foto: Boca Juniors)
Luis Advíncula compartió mensaje tras los incidentes en Gimnasia vs. Boca. (Foto: Boca Juniors)
Redacción EC

El partido entre Gimnasia La Plata y Boca Juniors había iniciado con normalidad, en el Estadio Juan Carmelo Zerillo, con Luis Advíncula como titular, pero se presentaron algunos inconvenientes antes de los 10 minutos: una cortina de humo, producto del gas lacrimógeno empleado por la Policía en el exterior del recinto deportivo, y los futbolistas e hinchas fueron afectados.

Los hechos iniciaron por un enfrentamiento entre los agentes del orden y algunos aficionados, quienes ya no podían entrar a pesar de tener boletos (al parecer hubo una sobreventa). A causa del grave incidente, César Regueiro, un hincha del ‘Lobo’, falleció.

De inmediato, varias personalidades del fútbol argentino se pronunciaron y Luis Advíncula también compartió un mensaje. A través de redes sociales, el lateral derecho replicó la publicación de Boca Juniors respecto a todo lo ocurrido.

“Lamentamos el fallecimiento de César ‘Lolo’ Regueiro, hincha de Gimnasia que perdió la vida tras los incidentes producidos fuera del estadio. Nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Repudiamos estos hechos y hacemos un llamado profundo a la reflexión”, se lee en una historia de Instagram del ‘Rayo’.

Luis Advíncula envió mensaje tras los incidentes en el Boca Juniors vs. Gimnasia.
Luis Advíncula envió mensaje tras los incidentes en el Boca Juniors vs. Gimnasia.

Comunicado de Gimnasia sobre los incidentes en La Plata

El cuadro argentino de La Plata informó que “cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad”. Además, la directiva aclaró que “no hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de los socios, socias e hinchas fue correcto”.

En ese sentido, Gimnasia fue severo sobre la actitud de la Policía: “Repudiamos el accionar desmedido de las fuerzas de seguridad en el ingreso e inmediaciones al Estadio Juan Carmelo Zerillo en la previa, durante y tras la suspensión del partido con Boca Juniors”.

Finalmente, el club de La Plata señaló que realizó reuniones con la Policía de la Provincia de Buenos Aires y Aprevide, con la finalidad de organizar y coordinar el acceso de todos los asistentes. “El ingreso al estadio y los horarios fueron establecidos por los organismos de seguridad según los criterios de sus protocolos en acción”, concluye el comunicado.