Increíble: Barcelona está a dos victorias de ganar la Liga
Increíble: Barcelona está a dos victorias de ganar la Liga
Redacción EC

Hace cuatro días, cuando el Barcelona empató con el Getafe en casa 2-2, parecía imposible pensar que los dirigidos por 'Tata' Martino ganaran el título de la Liga española. Pero los resultados de  y Real Madrid  beneficiaron a los catalanes y ahora dependen de sí mismos para ganar el título de la Liga. Sí, así como lo lee.

La derrota del cuadro de Simeone ante el Levante, y los empates del equipo de Ancelotti ante el Valencia (2-2) y Valladolid (1-1), hace que los azulgranas sean grandes favoritos para llevarse el campeonato, pese a que se habla de que Luis Enrique reemplazará a Martino como entrenador.

Barcelona tiene tres puntos menos que el Atlético en la tabla a falta de dos encuentros para el final del torneo, pero en la última fecha se enfrenta al equipo del ‘Cholo’ Simeone en el Camp Nou. Antes enfrentará al Elche, la próxima semana. De no ganar este partido y el Atlético salir victorioso ante el Málaga, será campeón. De ganar ambos, definirá el título en cancha culé. 

También el equipo ‘colchonero’ depende de sí mismo para campeonar. De hecho, con dos empates en los siguientes dos encuentros puede alzarse con el título. Las posibilidades de Real Madrid son más difíciles. Inclusive, de ganar el Atlético este fin de semana, dejará sin chance alguna al equipo de Carlo Ancelotti de ser campeón. 

LO QUE LES FALTA

Barcelona: vs. Elche (visita) y vs. Atlético de Madrid (casa).

Atlético de Madrid: vs. Málaga (casa) y vs. Barcelona (visita).

Real Madrid: vs. Celta (visita) y vs. Espanyol (local).

LA TABLA

Equipo PTS PJ PG PE PP GF GC DG
Atlético de Madrid 88 36 28 4 4 75 24 +51
FC Barcelona 85 36 27 4 5 99 32 +67
Real Madrid 84 36 26 6 4 101 35 +66

No te pierdas