A segundos para el inicio del partido entre Polonia e Inglaterra, por la jornada de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, hubo un incidente entre Robert Lewandowski, los jugadores visitantes y los hinchas locales en el estadio PGE Narodowy de Varsovia.
Como suele ocurrir antes de los encuentros oficiales de clubes o selecciones desde el año pasado, los futbolistas se arrodillan en la cancha antes de iniciar las acciones. Este gesto tiene como finalidad expresarse contra el racismo.
En esta contienda no ha sido la excepción. El árbitro principal hizo sonar el silbato y los representantes de los ‘Tres Leones’ hundieron sus rodillas en el césped. Enseguida, los fanáticos polacos silbaron aquel movimiento.
Ensordecedora protesta desde las graderías del estadio en la capital de Polonia. Entonces, Robert Lewandowski contestó desde la cancha. El capitán del cuadro local señaló un parche de la camiseta en el que está impresa la palabra Respect (Respeto).
De esa forma, el líder y goleador del combinado polaco ha pedido respeto a sus compatriotas frente a la polémica escena que ha marcado el inicio del choque por la sexta jornada del grupo I en las Eliminatorias a la Copa del Mundo Qatar 2022.
Se reparten los puntos
Inglaterra dejó escapar en el último suspiro dos puntos en Polonia (1-1), pero lidera claramente el grupo I de clasificación europea para Qatar 2022 y tiene pie y medio en esa cita. El capitán Harry Kane adelantó en el último tramo (72′), pero los locales lograron el empate en el descuento con un gol de Damian Szymanski (90+2′), asistido por Robert Lewandowski.
Fue un partido de escasa calidad entre dos equipos muy parejos, que tuvieron más miedo a perder que ganas de vencer, pese a que el empate deja a los polacos casi sin opciones de lograr el pase directo a Catar-2022, que parece reservado a Inglaterra, líder de la llave con 16 puntos.
La Polonia de Robert Lewandowski ni siquiera tiene claro acabar segunda (11 puntos), que le daría opción a jugar una doble eliminatoria de repechaje, puesto que tendrá que jugarse con Albania (2º con 12), que goleó 5-0 a San Marino, y Hungría (4ª con 10), que se impuso por 2-1 a Andorra.