Inter de Milán le dijo adiós a la Champions League tras empatar a uno ante el PSV. Los italianos quedaron afuera por el empate agónico del Tottenham en el Camp Nou. (Foto: AP)
Inter de Milán le dijo adiós a la Champions League tras empatar a uno ante el PSV. Los italianos quedaron afuera por el empate agónico del Tottenham en el Camp Nou. (Foto: AP)
Redacción DT

El Inter de Milán no pasó del empate 1-1 en San Siro contra el PSV Eindhoven, lo que, unido al 1-1 del Tottenham en el campo del Barcelona, decretó su eliminación de la Champions League al acabar el grupo B en tercera posición.

Un gol del argentino Mauro Icardi en el minuto 73', que igualó la ventaja visitante anotada por el mexicano Hirving Lozano, clasificaba al Inter de Milán para los octavos de la Champions League hasta el 85', cuando el Tottenham logró el 1-1 en el Camp Nou que le permitía superar a los milaneses.

El gol de Mauro Icardi (75') no fue suficiente para la clasificación de los neroazurris en la Champions League. (Foto: AP)
El gol de Mauro Icardi (75') no fue suficiente para la clasificación de los neroazurris en la Champions League. (Foto: AP)

El Inter de Milán acabó el grupo B con los mismos puntos que el Tottenham (8), pero terminó tercero porque ganó al equipo inglés 2-1 en San Siro y perdió 1-0 en Wembley. El gol encajado en su estadio contra los 'Spurs' le costó caro. El Barcelona avanzó como primer clasificado.

La derrota sufrida en Wembley contra el Tottenham en la anterior jornada (0-1) complicaba el camino del Inter Milán, que llegó a la cita de con la obligación de sumar más puntos que el conjunto inglés, que visitaba un Barcelona ya matemáticamente clasificado a octavos como primero de grupo.

➤ 

El desarrollo del choque del Camp Nou tenía capital importancia para los milaneses, ya que, de ganar, el Tottenham pasaría de ronda, pero al mismo tiempo los hombres del técnico Luciano Spalletti no podían permitirse perder la concentración contra un PSV Eindhoven que sabe jugar muy bien al contragolpe.

Y el Inter de Milán no falló en la interpretación del partido y rozó la ventaja tras apenas seis minutos de juego, cuando el croata Ivan Perisic estrelló un cabezazo en la madera tras una perfecta asistencia del argentino Mauro Icardi.

Los milaneses agredían a los holandeses y la noticia del gol del francés Ousmane Dembelé que adelantaba al Barcelona reforzaba su seguridad, aunque todo se puso cuesta arriba en el 13', cuando el PSV Eindhoven se adelantó gracias a un grave error defensivo del ghanés Kwadwo Asamoah.

A los 13' minutos, el PSV halló la ventaja parcial a través de un cabezazo de Hirving Lozano. (Foto: AP)
A los 13' minutos, el PSV halló la ventaja parcial a través de un cabezazo de Hirving Lozano. (Foto: AP)

El lateral zurdo perdió el balón ante la presión del holandés Steven Bergwijn, quien profundizó en la banda y centró para que el "Chucky" Lozano adelantara a los visitantes con un testarazo.

La diana recibida sacudió mentalmente a un Inter de Milán que atacó de manera frenética y poco razonada, contra un PSV Eindhoven que tuvo las mejores oportunidades antes del descanso, primero con el holandés Luuk De Jong y luego con un disparo desde 25 metros de Bergwijn, ambos parados por el meta esloveno Samir Handanovic.

Necesitaba al menos un gol el Inter de Milán y la reanudación empezó con un dominio milanés y con el portero holandés Jeroen Zoet como protagonista, al negar el gol a Icardi (m.48), Matteo Politano (m.53), al español Borja Valero (m.61) y al senegalés Keita Baldé (m.63) con cuatro importantes intervenciones. De ellas, la más espectacular fue ante Icardi.


Pasaban los minutos y los milaneses eran los dueños del encuentro, pero pese a controlar la posesión y a acercarse de nuevo a la portería rival con Icardi (remate fuera en el 66) y el holandés Stefan De Vrij (cabezazo central en el 67), no lograban ver puerta y la tensión iba a apoderándose cada vez más de ellos.

Y en el momento de la necesidad, fue el capitán "nerazzurro", Icardi, quien apareció para devolver entusiasmo a su equipo, al recibir un centro de Politano en el segundo poste y al empujar el balón de cabeza entre las mallas para subir el 1-1 al marcador (m.73).

Era el cuarto gol del rosarino en seis partidos de esta Liga de Campeones y en ese momento, con el Barcelona todavía por delante 1-0, valía el pase a octavos, aunque la preocupación permanecía alta porque el Tottenham apretaba con todo en busca de un gol.

Durante unos diez minutos, el ritmo del encuentro de San Siro bajó, con los milaneses y su afición pendientes de lo que ocurría en el Camp Nou, con el deseo de que no llegara una diana de los ingleses, pero llegó en el 85 por medio del brasileño Lucas Moura.

Ya no tenía otra opción que lanzarse a por el segundo gol el Inter de Milán, que de no hacerlo terminaría tercero y en la Liga Europa. Los hombres de Spalletti atacaron con Icardi, Keita, Perisic y también el argentino Lautaro Martínez.

Las últimas oportunidades llegaron en el tiempo añadido, pero Icardi fue contrarrestado en el área con una gran acción defensiva de Nick Viergever y Lautaro envió fuera un cabezazo que valía el pase de ronda.

Fuente: EFE

Inter de Milán vs. PSV: las alineaciones

Inter de Milán: Handanovic; D' Ambrosio, De Vrij, Skriniar, Asamoah; Politano, Valero, Brozovic, Perisic; Candreva; Icardi.

PSV: Zoet; Dumfries, Sainsbury, Viergever, Angeliño; Rosario, Gutiérrez, Hendrix; Bergwijn, De Jong, Lozano.

Inter de Milán vs. PSV: las incidencias

LA PREVIA

Este grupo tiene al Barcelona como líder indiscutible e inamovible con 13 puntos y solo queda una plaza para octavos de final, la misma que pelearán en la última jornada los 'Nerazzurri' y 'Spurs'.

El Inter y el Tottenham, ambos con 7 unidades deben buscar su clasificación a la siguiente etapa de la Champions en la última jornada de la fase de grupos, aunque el club inglés debe bailar con la más fea.

En esta última fecha, el conjunto del argentino Mauricio Pochettino visita al Camp Nou para medirse al Barcelona mientras el Inter recibe al PSV Eindhoven, donde militan los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez, que ya no se juega nada y que terminará cuarto en todos los casos.

El Tottenham necesita los tres puntos en el Camp Nou para evitar sobresaltos. Un recinto inabordable habitualmente para los visitantes aunque el equipo español no necesita los puntos y Ernesto Valverde puede planear rotaciones para la ocasión.

El Inter necesita ganar al campeón holandés y que el cuadro inglés no sume los tres puntos.

Inter vs. PSV - horarios en el mundo

14:00 horas en México
15:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
16:00 horas Venezuela, Bolivia
17:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay
18:00 horas en Brasil
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
23:00 horas en Catar y Arabia Saudita
04:00 horas del miércoles en China
05:00 horas del miércoles en Japón y Corea del Sur.

Inter vs. PSV - alineaciones probables

Inter: Samir Handanovič, João Miranda, Kwadwo Asamoah, Šime Vrsaljko, Milan Škriniar, Ivan Perišić, Marcelo Brozović, João Mário, Roberto Gagliardini, Mauro Icardi, Matteo Politano.

PSV: Jeroen Zoet, Nick Viergever, Trent Sainsbury, Angeliño, Denzel Dumfries, Jorrit Hendrix, Érick Gutiérrez, Pablo Rosario, Luuk de Jong, Steven Bergwijn, Hirving Lozano.

Contenido sugerido

Contenido GEC