Internacional remontó ante Santa Fe y clasificó a semifinales
Redacción EC

Internacional ganó 2-0 en Porto Alegre a Santa Fe de Gustavo Costas y clasificó a semis de la  Con gol en el minuto 87, brasileños lograron la clasificación.

El Internacional brasileño arrancó hoy una agónica clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores al derrotar por 2-0 al Independiente de Santa Fe de Colombia, en la revancha de cuartos jugada en Porto Alegre.

Los goles de Juan y Rafael Moura sellaron la victoria del "Colorado" sobre el equipo colombiano, que había ganado por 1-0 el partido de ida y hoy terminó el choque con sólo nueve jugadores, a raíz de las expulsiones de Dayron Mosquera y de Yulián Anchico.

El zaguero Juan inauguró el marcador en el tercer minuto, con un cabezazo que anuló la ventaja conquistada por el equipo colombiano la semana pasada en Bogotá. El gol temprano, que nació de un tiro de esquina del argentino Andrés D'Alessandro, era lo que buscaba el Inter para recuperar el terreno perdido y allanar el camino de su clasificación a semis.

A los 56', el Santa Fe se quedó con diez jugadores, al ser expulsado el lateral Mosquera por doble amarilla.

A los 79', el portero colombiano Leandro Castellanos frustró la mejor oportunidad del "Colorado", al rechazar con una defensa espectacular un disparo de D'Alessandro que iba rumbo al gol y a siete minutos del final el árbitro peruano Víctor Carrillo presentó la tarjeta roja al defensa Anchico, lo que dejó el Santa Fe con nueve hombres.

Los últimos minutos fueron dramáticos, con el Santa Fe luchando con valentía por llevar la definición del semifinalista a la tanda de penales.

Las esperanzas colombianas fueron sepultadas a los 88', cuando el delantero Rafael Moura, que había ingresado a la cancha poco antes, anotó el gol de la clasificación del Internacional, al rematar de cabeza un córner lanzado por D'Alessandro. 

Esta jugada generó la molestía de los jugadores de Santa Fe. El córner no debió cobrarse por una mano previa de Lisandro López.

LA PREVIA

El foco del 'colorado' es el torneo continental, que ganó dos veces, en 2006 y 2010.
El entrenador uruguayo Diego Aguirre debe salir con toda su artillería y promete presión para conseguir los goles que le den la clasificación.

La hinchada, de su lado, tratará de hacer su parte con un lleno total en el mundialista Beira Rio de Porto Alegre (sur de Brasil).

No la tendrá fácil el Independiente Santa Fe de Bogotá, lo sabe su entrenador, el argentino Gustavo Costas, que no obstante irá con todo para defender el resultado y entrar entre los cuatro mejores del torneo.

"Tenemos que ser muy inteligentes en estos partidos, Inter nos sacaba del ritmo de partido, tenemos que dar siempre lo mejor, sabemos que vamos a pelear con un rival que juega muy bien. Hoy estoy acá en Santa Fe y voy a dar todo por esto y por estar entre los cuatro mejores, en la cabeza tengo estar entre los cuatro mejores de América y para eso peleo y trabajo las 24 horas", afirmó Costas tras la victoria en El Campín.