Investigación FIFA por supuesta corrupción "seguirá demorando"
Investigación FIFA por supuesta corrupción "seguirá demorando"
Redacción EC

Zúrich (DPA). Las definiciones en la investigación a la por casos de supuesta corrupción seguirán demorándose, admitió hoy Hans-Joachim Eckert, presidente de la Comisión de Ética del ente rector del fútbol mundial.

"Habrá decisiones, quizás en primavera (otoño en nuestro hemisferio)", dijo el alemán Eckert durante una conferencia sobre ética deportiva en Zúrich.

Eckert en torno a las elecciones de Rusia y Qatar como sedes de los y , respectivamente.

Según Eckert, el fallo sólo involucraría a personas individuales -miembros de la FIFA, por ejemplo-, pero nunca implicaría una nueva elección o la anulación de la votación.

"Ese no es nuestro trabajo", explicó. Se trata, añadió, de una decisión "del Comité Ejecutivo de la FIFA o del congreso". Eckert aseguró también que la comisión que preside no hará recomendación alguna.

Eckert espera recibir "a fines de octubre, principios de noviembre" el informe de la comisión de instrucción dirigida por el estadounidense Michael García.

"Sé que se trata de un asunto urgente", aseguró Eckert antes de explicar que necesita leer "con mucha atención" las 430 páginas del informe. "Aunque estoy acostumbrado a leer velozmente, esto va a llevar su tiempo", argumentó Eckert, que aclaró que el informe de García no es "definitivo".

"Es un resumen de lo que él encontró. Lo analizaremos y luego el señor García seguirá trabajando".