Juventus derrotó 1-0 a la Roma con golazo de Gonzalo Higuaín

 se impuso ante la  por 1-0 en partido válido por la jornada 17° de la Serie A. El duelo significaba el encuentro entre el primero y el segundo de la liga italiana. 'La Vieja Señora' ganó con golazo de Gonzalo Higuaín.

Juventus, quizá sin merecerlo, logró salir victorioso del duelo ante la Roma. El puntero de la liga italiana consiguió el triunfo gracias a una jugada en solitario del argentino Gonzalo Higuaín.

La Roma tuvo la posesión del balón por grandes capítulos del partido. Pero el cuadro visitante, si bien era el dueño del esférico, nunca puso en reales aprietos la portería de Buffon.

Al equipo visitante le faltó profundidad. Ni las llegadas por el sector izquiero de Nainggolan, ni las arremetidas de De Rossi o los potentes remates de Perotti fueron una real amenaza para la Juventus.

Con este triunfo, Juventus se afianzó en la punta de la Serie A pues logró sacarle siete puntos al segundo lugar, la Roma. 'La Vieja Señora' va por su sexto título consecutivo. Algo nunca antes visto en la liga italiana.

MINUTO A MINUTO

PREVIA

Con cuatro puntos de ventaja sobre la Roma y siete sobre el Milan (3º), la Juventus tiene la posibilidad, ante su público, de aumentar todavía más su margen y empezar a poner las cosas muy difíciles a sus perseguidores.

Cinco años lleva de reinado la 'Juve' en Italia y la Roma parece el equipo más capacitado para romper esa jerarquía.

En caso de victoria en el Juventus Stadium, la Roma se acercaría a un punto de la cabeza y daría muchísima emoción al campeonato.

El partido del sábado pondrá frente a frente a los dos mejores ataques actualmente en el 'Calcio'.

La Juventus, con refuerzos como el del argentino Gonzalo Higuaín, se ha convertido en un adversario muy fuerte. Claudio Marchisio y el también argentino Paulo Dybala están de nuevo disponibles, pero la defensa tiene problemas por las lesiones de Leonardo Bonucci, Andrea Barzagli y Dani Alves.

Los 'bianconeri' se han dejado algunos puntos en la carretera, con dos derrotas en San Siro ante Milan e Inter y un revés más inesperado contra el Génova.

La Roma tendrá que frenar especialmente a Higuaín, que tras un reciente bajón de efectividad, parece haber recuperado el olfato.

Ese partido del sábado atraerá casi toda la atención, pero la jornada tendrá otros duelos atractivos.

El Milan recibirá el sábado al Atalanta (6º), con el objetivo de ganar para no perder el ritmo de la cabeza.

El Nápoles (4º) recibirá el domingo al Torino (8º), que intentará volver a tomar impulso tras perder el pasado fin de semana en el derbi de Turín.

El domingo, el Lazio (5º) recibirá a la Fiorentina (7º), que el jueves cayó 1-0 en Génova, en un partido que se disputó por fin después de haber sido aplazado por una fuerte tormenta en septiembre.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC