Klinsmann no ocultó su gran respeto hacia la selección peruana
Klinsmann no ocultó su gran respeto hacia la selección peruana

La gran noticia en Estados Unidos es que el arquero Tim Howard volvió a la selección, pero las palabras del técnico Jürgen Klinsmann sobre la , su próximo rival, también son dignas de destacar.

"Ambos juegos - contra Perú, que tuvo el tercer lugar en la Copa América, una gran sorpresa y muy bien merecido, y, obviamente, contra Brasil - nos darán una pista y una gran cantidad de información hacia el juego decisivo ante México el 10 de octubre en el Rose Bowl", dijo Klinsmann en la página ussoccer.com.

Perú es considerado por Estados Unidos como uno de los "dos rivales fuertes de América del Sur". El técnico alemán sabe que el equipo de Ricardo Gareca es de cuidado. "Queremos hacerlo bien", continuó Klinsmann. "Queremos entusiasmar a los aficionados y jugar dos partidos muy buenos (...). Estamos mirando adelante los dos amistosos y luego, obviamente, todas las miradas están en el juego del 10 de octubre en el Rose Bowl. Hay mucho en juego y va a ser muy emocionante", destacó.

La federación estadounidense de fútbol anunció el jueves que el técnico Jürgen Klinsmann convocó a Howard y al zaguero DaMarcus Beasley para los amistosos contra Perú y Brasil del próximo mes.

Klinsmann dijo que por ahora Howard es el segundo arquero detrás de Brad Guzan, quien fue titular desde que Howard se tomó un año sabático de la selección por motivos familiares después de la Copa del Mundo de 2014. El portero de Everton anunció el mes pasado que estaba listo para regresar.

Beasley ha jugado en cuatro mundiales y se había retirado de la selección en diciembre. Sin embargo, volvió para disputar la Copa de Oro este verano, y después de este torneo Klinsmann señaló que podría volver a convocarlo.

Estados Unidos enfrenta a Perú el 4 de setiembre en Washington DC, y a Brasil cuatro días después en Foxborough, Massachusetts.

El 10 de octubre, enfrenta a México en el Rose Bowl de Pasadena, California, por el boleto a la Copa Confederaciones de 2017.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC