El partido final de la Eurocopa 2021 será en el estadio Wembley. (Foto: Euro 2020)
El partido final de la Eurocopa 2021 será en el estadio Wembley. (Foto: Euro 2020)
Redacción EC

La decisión tomó días, pero finalmente se confirmó. El gobierno británico anunció el martes 22 de junio que los choques de semifinal y la final de la Eurocopa 2021 se disputarán con una cantidad considerable de público. Serán más de 60 mil personas las que podrán asistir en el Wembley Stadium de Londres.

Hasta la fecha, el estadio inglés solo ha permitido el ingreso de 22 500 aficionados durante la fase de grupos; y, se tenía programado se aumente hasta 45 mil durante las rondas finales. Ahora, con la decisión tomada, se ocupará poco más del 75% del aforo. Cabe destacar que los estadios ubicados en Budapest y Roma fueron estudiados, en caso no se hubiese confirmado el de Wembley.

Los partidos de semifinal de la Eurocopa se jugarán el 6 y 7 de julio respectivamente. Por otro lado, el duelo final de la competición europea se realizará el domingo 11 de julio.

Para poder ingresar a la sede ubicada en Inglaterra, los asistentes deberán haber recibido la dosis de la vacunas - una o dos dependiendo la que se hayan aplicado - con un mínimo de catorce días antes; o, en todo caso, también será válida una prueba antígena.

El presidente de la UEFA consideró que la Euro 2020 ha servido como una gran ventana para ir retomando la asistencia del público poco a poco: “Este torneo ha sido un faro de esperanza para tranquilizar a la gente de que estamos volviendo a una forma de vida más normal y este es un paso más en ese camino.

“Estoy agradecido con el Primer Ministro y al gobierno del Reino Unido por su arduo trabajo en la finalización de estos acuerdos con nosotros, para hacer de las etapas finales del torneo un gran éxito en Wembley”, sostuvo Ceferin.


TAGS RELACIONADOS