Senegal recurrirá a brujos para que Sadio Mané pueda jugar el Mundial Qatar 2022. Foto: AFP
Senegal recurrirá a brujos para que Sadio Mané pueda jugar el Mundial Qatar 2022. Foto: AFP
Redacción EC

A diez días del inicio de la , muchos jugadores han sido víctimas de lesiones, víctimas del azar y la desgracia, que harán, salvo excepciones, que se pierdan la cita mundialista. ingresó a esta lista el último 8 de noviembre durante el Bayern Múnich vs. Werder Bremen. El club bávaro confirmó que el senegalés sufrió de una lesión en el peroné, sin determinar el tiempo de baja.

La noticia causó revuelo sobre todo en Senegal, y no es para menos: la máxima figura de su seleccionado podría perderse el Mundial. Sin embargo, las autoridades están dispuestas a recurrir a todas las soluciones posibles para revertir este hecho.

La senegalesa Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, afirmó que se recurrirán a tratamientos místicos que realizan los brujos de su país para que Mané logre llegar sin problemas al Mundial. “Vamos a utilizar brujos. No sé si son eficaces, pero vamos a usarlos de todos modos. Esperemos que haya un milagro. Tiene que estar ahí”, aseguró Samoura a la cadena radial Europe 1.

El presidente de Senegal, Macky Sall, también se sumó a los deseos de recuperación del delantero de 30 años. “Sadio, te deseo una pronta recuperación después de su lesión durante el partido Bayern-Werder Bremen. Como ya te he dicho: ¡Sadio, corazón de león! ¡De todo corazón contigo! ¡Dios te bendiga!”, publicó en sus redes sociales.

A pesar de las dudas sobre su recuperación, Aliou Cissé, entrenador de Senegal, tomó en cuenta a Sadio para la convocatoria oficial del país africano. Tanto el seleccionador como las autoridades esperan que los rituales rindan sus frutos.

Grupo de Senegal en el Mundial

La selección de Senegal se encuentra en el Grupo A junto a las selecciones de Qatar, Ecuador y Países Bajos. Los actuales campeones de África debutarán el 21 de noviembre ante la selección de Países Bajos.


NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC