Leicester City: claves de su notable campaña en Premier League

En un artículo reciente, no ha escatimado elogios para el sorprendente , un equipo que el año pasado estuvo a punto de perder la categoría en la vertiginosa Premier League y hoy puede convertirse en campeón por primera vez en sus 132 años de historia.

¿Cómo es posible que un equipo sin los grandes presupuestos de otros clubes, sin un palmarés que lo avale y escaso de estrellas se imponga en una liga ante equipos de enorme categoría como Manchester United, Arsenal, Chelsea o Manchester City? Compromiso, humildad y juego en equipo podrían ser las respuestas para su notable campaña.

Leicester City enfrentará este domingo al Manchester United (quinto en la clasificación) y si le gana en Old Trafford se convertirá en campeón de la Premier League por a falta de dos fechas para el final del torneo. A continuación, las claves (*) de la sorprendente temporada de los ‘zorros’.

4 DE ABRIL 2015: Salvó la categoría
A nueve partidos del final de la temporada 2014-2015, Leicester City estaba a punto de sentenciar su descenso. Sin embargo, los ‘zorros’ (apelativo del equipo inglés) vencen a West Ham United en la jornada 31. A partir de ahí otra sería la historia: ganaron siete de sus siguientes partidos y se mantuvieron en la Premier.

13 JULIO 2015: Nuevo entrenador
El italiano Claudio Ranieri, quien había sido despedido como DT de Grecia, asume las riendas del Leicester City. Se había propuesto sumar 40 puntos, el mínimo necesario para que un equipo conserve la categoría en la Premier League. Hoy está a punto de coronarse campeón.

8 AGOSTO 2015: Comienzo alentador
En el primer partido de la temporada 2015-2016, Leicester City vence 4-2 a Sunderland. El resultado y los goles de Riyad Mahrez y Jamie Vardy son un augurio de lo que está por venir.

24 OCTUBRE 2015: Motivados por una pizza
Jugada la fecha 9, Leicester City solo acumula una derrota pero al técnico le preocupa la defensa y busca motivar a sus jugadores. Ranieri promete a su equipo que si es capaz de evitar que sus rivales les anoten, él pagaría las pizzas. En la fecha 10 derrotan a Crystal Palace por 1-0 y Ranieri cumple su promesa. A partir de ahí, los jugadores se plantean no solo ganar los encuentros sino también no recibir goles en sus futuros encuentros.

28 NOVIEMBRE 2015: El goleador
Jamie Vardy ha anotado en los últimos 11 partidos jugados por el Leicester City y establece un récord en la Premier League. Sin embargo, los ‘zorros’ empatan ante Manchester United (1-1) y caen al segundo lugar de la tabla de posiciones. Por delante tienen a rivales como Chelsea, Liverpool y Manchester City y hay quienes se preguntan si la alegría de Leicester se desvanecerá en Año Nuevo.

29 DICIEMBRE 2015: Feliz Año Nuevo
Tras vencer al Chelsea y caer ante Liverpool, Leicester City celebra otra fiesta de pizza al igualar 0-0 con Manchester City. Un año antes, los ‘zorros’ eran los últimos de la tabla, hoy están empatados en la cima de la Liga Premier con el poderoso Arsenal.

20 ENERO 2016: Un solo objetivo
Leicester City pierde 2-0 ante Tottenham Hotspur y es eliminado de la Copa FA. El equipo está fuera de toda competición que no sea la Premier League y se concentra en ganarla. Mientras que sus rivales por el título aún deben compartir sus prioridades con torneos como la Copa, Champions o la Europa League.

6 FEBRERO 2016: Un triunfo vital y moral
Leicester City derrotó al Manchester City por 3-1 y obtiene una ventaja de cinco puntos en la cima de la clasificación.

3 ABRIL 2016: Imparable
Leicester City vence 1-0 al Southampton y extiende a 7 puntos su distancia del Tottenham, segundo en la clasificación, a solo seis partidos para el final del torneo. Es la quinta vez en seis partidos que los ‘zorros’ no reciben goles. Una semana después aumenta la cuenta a seis hojas limpias en siete partidos, con una victoria de 2-0 ante el Sunderland.

24 ABRIL 2016: A puertas del título
Pese a la ausencia de Vardy, expulsado en el encuentro ante West Ham (2-2), Leicester City golea en condición de visitante al Swansea City (4-0) y queda a solo una victoria del título. Vardy (quien lleva anotados 22 goles en la temporada) se perderá el partido decisivo de este domingo ante Manchester City en Old Trafford.

(*) Con información de