Redacción EC

Luego de la derrota por 2-1 en Brasil, recibía a en el Estadio Defensores del Chaco con el objetivo de remontar la serie. El tanto de Roque Santa Cruz en el tiempo agregado del primer tiempo, hacía soñar con la esperanza de clasificación.

Con muchas ocasiones de gol para ambos equipos y cuando parecía que todo se iba a definir desde la tanda de penales, Rómulo a los 90+1 minutos le dio la igualdad al equipo brasileño, actual campeón de la Copa Sudamericana y el pase a cuartos de final.

Athletico Paranaense espera al ganador de la llave entre Estudiantes de la Plata y Fortaleza. Ambos equipos empataron 1-1 en el duelo de ida y la llave se cierra en Argentina el miércoles 6 de julio.

Resumen y goles

MINUTO A MINUTO

Libertad llega motivado al encuentro de vuelta, pues venció por 4-0 a Resistencia en la jornada final del Apertura gracias a los goles de Óscar Cardozo (2), Willian Mendieta y Adrián Alcaraz. De esa manera, la escuadra dirigida por Daniel Garnero le puso la ‘cereza’ al título el cual ya lo había conseguido con una jornada de anticipación.

Con respecto al duelo ante Paranaense, Villalba y el experimentado delantero Roque Santa Cruz se perfilan como los posibles titulares. Además, Barboza y Viera liderarían la zaga defensiva otra vez.

A QUÉ HORA JUEGAN LIBERTAD VS. PARANAENSE

  • Perú: 7:30 p. m.
  • Ecuador: 7:30 p. m.
  • Colombia: 7:30 p. m.
  • México: 7:30 p. m.
  • Argentina: 8:30 p. m.
  • Uruguay: 8:30 p. m.
  • Chile: 8:30 p. m.
  • Paraguay: 8:30 p. m.

Por su parte, Paranaense se mentaliza en cuidar la ventaja sobre Libertad y parte a Paraguay con la ilusión de asegurar su cupo a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022.

Asimismo, la escuadra dirigida por Luiz Felipe Scolari está motivado, pues ganó por 2-0 a Palmeiras en la reciente jornada del Brasileirao gracias a los goles de Vitor Roque y Vitor Bueno. De esa manera, se mantiene en la segunda posición con 27 unidades.

En ese sentido, el DT de Paranaense ya piensa en su once titular para el partido de vuelta. Hugo Moura es uno de los llamados a ser el mediocampista que recupere los balones, mientras que Bento se adueñaría de la titularidad en el arco.

Cabe resaltar que los ‘Rojinegros’ jamás han sido campeones de la Copa Libertadores y la vez que estuvieron más cerca fue en 2005 cuando perdieron la final ante Sao Paulo.

QUÉ CANAL TRANSMITEN LIBERTAD VS. PARANAENSE POR COPA LIBERTADORES

Es importante mencionar que el encuentro entre Libertad vs. Paranaense por los octavos de final de la Copa Libertadores 2022 se transmitirá en exclusiva mediante Star Plus para Sudamérica.

POSIBLES FORMACIONES DE LIBERTAD VS. PARANAENSE

Libertad: Silva, Mayada, Viera, Barboza, Samudio, Martínez, Riveros, Bareiro, Merlini, Villaba y Santa Cruz.

Paranaense: Bento, Khellven, Pedro Henrique, Hernández, Pedrinho, Hugo Moura, Christian, Rocha, Terans, Cuello y Vitor Roque.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más