La presencia de Lionel Messi en el Argentina vs. Bolivia está totalmente confirmada. Es más, en la víspera del compromiso por la última jornada de la ronda de grupo de la Copa América, Lionel Scaloni manifestó que el capitán es el único futbolista de la plantilla que tiene un espacio fijo entre los once que siempre inician.
“En esta selección hay un solo jugador que tiene la titularidad asegurada y todos saben quién es. El resto tiene que ganársela”, manifestó el DT de la Albiceleste en la conferencia de prensa organizada por Conmebol. Enseguida, el técnico apeló al compromiso del resto de los integrantes para seguir luchando en la competición.
“Tenemos nuestra base y muchos nos representaron de la mejor manera y siguieron en el equipo. Es importante que sigan demostrando partido a partido y que no se relajen. Eso lo dejé claro el primer día, ellos lo saben muy bien. Decidimos por el bien del equipo y no por el bien individual”, agregó este domingo.
Dicho esto, Scaloni adelantó que “vamos con: Franco Armani: Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Guido Rodríguez, Exequiel Palacios, Alejandro ‘Papu’ Gómez, Ángel Correa, Lionel Messi y Sergio Agüero”, sobre la escuadra que buscará ratificar el primer lugar del grupo A.
¿Y un cruce contra Brasil?
Scaloni también se animó a contestar una pregunta relacionada frente a un eventual enfrentamiento ante el anfitrión del certamen. Eso sí, el seleccionador argentino reconoció que el camino hasta la final del torneo será muy complejo debido a la categoría de los rivales que participan en la cita.
“Ni alivio ni tranquilidad. Somos conscientes de que cualquiera que nos toque en cuartos, y si logramos pasar a semifinales, será difícil. Las condiciones de esta Copa son diferentes a otras ediciones y la dificultad está en todos lados. No sé si Brasil está un escalón por arriba”, expresó el estratega.
El DT también recordó el último clásico sudamericano en Arabia Saudita. “Fue muy parejo, con dos selecciones tan potentes puede pasar cualquier cosa. Podemos hacer un buen partido si nos tocaría jugar con ellos. Brasil tuvo sus dificultades para ganar, pero es una selección consolidada que tiene el mismo técnico hace tiempo. No hay que descartar nada y menos en esta Copa América”, cerró.