Lionel Messi llegará a Argentina para sumarse con su Selección nacional. (Foto: Agencias)
Lionel Messi llegará a Argentina para sumarse con su Selección nacional. (Foto: Agencias)
Redacción EC

Terminó la temporada 2020-21 de Messi con el FC Barcelona y, es hora de seguir jugando, pero con la Selección Argentina. El actual ‘Pichichi’ de LaLiga Santander viajó hacia tierras argentinas para sumarse a la concentración de la ‘Albiceleste’, dado que jugarán la fecha doble por Eliminatorias rumbo a Qatar 2022; y, luego disputarán la Copa América.

Se fue sin renovar. La preocupación en el Barcelona es palpable. Lionel Messi no ha asegurado su continuidad con el conjunto ‘culé'. El futbolista argentino termina su vínculo contractual con el ‘Barca’ y, de no querer continuar, podría salir libre rumbo a cualquier club. Son muchos los equipos que se especulan irían en busca del artillero. Manchester City y PSG son las opciones más latentes.

FC Barcelona culminó su participación en LaLiga Santander jugando contra el Eibar. A pesar de ser una jornada oficial, el capitán blaugrana decidió no ser parte del encuentro. Los ‘culés’ ya estaban lejos del título de la liga española y ‘Lio’ ya tenía asegurado su rótulo de ‘Pichichi’ de la temporada, motivo por el cual, decidió tomarse sus vacaciones adelantas.

Con el pequeño descanso prematuro que se tomó, Messi ya piensa en las competiciones como seleccionado nacional de su país. Por ello, el goleador de LaLiga y toda su familia viajaron rumbo a Argentina. La ‘Albiceste’ tendrá que disputar varios encuentros tanto por Eliminatorias Qatar 2022, como por Copa América 2021.

En la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, Argentina se enfrentará a Chile el 3 de junio como local e irá a visitar a Colombia el 8 de junio. La Copa América se jugará en el país gaucho, sin embargo, ante la nueva ola por la pandemia del coronavirus, se encuentra en duda la realización del torneo en Sudamérica.