Después de la derrota frente a Venezuela por 3-1, Argentina perdió a su capitán y emblema. Tal como se había especulado en la previa, era un secreto a voces, Lionel Messi abandonó la concentración de la Albiceleste para regresar al Barcelona.
Messi dejó el Eurostars Tower de Madrid para reintegrarse a su club. El astro de Argentina se fue acompañado por su esposa, sus tres hijos y amigos. Así, la 'Pulga' no estará en el segundo amistoso del equipo de Scaloni, el próximo martes contra Marruecos.
Como para justificar la baja de Lionel Messi, la AFA dio a conocer un parte médico sobre el '10' de Argentina, en el que habla de una “reagudización de dolor pubiano bilateral”.
► Argentina cayó 3-1 ante Venezuela en Madrid y en el retorno de Lionel Messi | VIDEO
A pesar de ello, en la prensa de Cataluña no mostraron ninguna preocupación por el estado físico de Messi, de quien se espera esté en el clásico entre Barcelona y Espanyol del próximo sábado.
Lo mismo para el partido de la Champions League frente a Manchester United. Ahí, en el duelo por la ida de los cuartos de final, la presencia de Messi se da por descontada.