Redacción EC

El sobrevivió al dominio del en el clásico inglés (0-0) y salió vivo de Anfield, donde logró defender y mantener el liderato de la que le pretendía arrebatar su rival.

MIRA: AC Milan: Theo Hernández y Calhanoglu dieron positivo por coronavirus

El conjunto de Ole Gunnar Solksjaer se mantuvo firme y frustró las expectativas de Jurgen Klopp, que cumplió su partido doscientos en la Premier. El preparador germano no pudo lograr su victoria 128 en esta competición, aunque es el segundo técnico con más triunfos por detrás de Jose Mourinho, que ganó 137 en ese número de partidos.

La cita de Anfield dejó en evidencia las dificultades del campeón para marcar. Encerró a su rival, le arrinconó pero no puso en excesivos aprietos a David De Gea.

Liverpool enfrentó al Manchester United por la Premier League
Liverpool enfrentó al Manchester United por la Premier League

El Manchester United, bien armado, sólido y con las ideas claras, mantuvo el tipo y buscó soluciones a la contra. Solksjaer recurrió al uruguayo Edinson Cavani para la última media hora en sustitución de Anthony Martial.

Fue del United, citado con la Real Sociedad en los dieciseisavos de la Liga Europa, la ocasión más clara del partido. A seis del cierre, Paul Pogba remató a bocajarro y Alisson salvó a su equipo.

Llegó mejor al tramo final el cuadro visitante. El Liverpool perdió el orden y buscó el triunfo a la desesperada. El gol no llegó. El triunfo no fue para nadie. El Manchester United se aferró al liderato que mantiene con dos puntos de renta sobre el Leicester y tres del Liverpool.

Liverpool vs. Manchester United: alineaciones

Liverpool vs. Manchester United: minuto a minuto

MIRA AQUÍ cómo se mueve la tabla de posiciones en directo de la Premier League

Liverpool vs. Manchester United: posibles alineaciones

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Phillips, Fabinho, Robertson; Henderson, Thiago, Wijnaldum; Salah, Firmino, Mane

Manchester United: De Gea; Wan-Bissaka, Bailly, Maguire, Shaw; McTominay, Fred; Rashford, Fernandes, Pogba; Martial.

¿A qué hora se juega Liverpool vs. Manchester United?

México – 10:30 a.m.

Perú – 11:30 a.m.

Colombia – 11:30 a.m.

Ecuador – 11:30 a.m.

Bolivia – 12:30 p.m.

Venezuela – 12:30 p.m.

Argentina – 1:30 p.m.

Chile – 1:30 p.m.

Paraguay – 1:30 p.m.

Uruguay – 1:30 p.m.

Brasil – 1:30 p.m.

España – 5:30 p.m.

¿En qué canal ver Liverpool vs. Manchester United?

La transmisión oficial del partido por la Premier League estará a cargo de ESPN 2 y DAZN (España). Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV. Asimismo, podrás seguir el minuto a minuto, estadísticas, incidencias, goles, entrevistas y resultados del cotejo a través de la .

¿Dónde se jugará Liverpool vs. Manchester United?

¿Cómo llegan Liverpool y Manchester United?

Esta edición del clásico de Inglaterra tendrá un ingrediente especial: la pelea por el primer lugar de la tabla. En la antesala, los ‘Red Devils’ consiguieron subir a la cima de la clasificación tras ganar el partido pendiente contra Burnley (1-0).

Por ahora, el conjunto que lidera Ole Gunnar Solskjaer tiene 36 unidades, tres más que el cuadro encabezado por Jürgen Klopp. Sin embargo, un tropiezo de los ‘Diablo Rojos’ permitirá al elenco de Anfield recuperar su lugar, pues posee mejor diferencia de gol.

“Sabemos que vamos a la casa del campeón, que ha completado tres temporadas y media increíbles, pero no lo podemos hacer en mejor momento”, declaró el DT noruego de Manchester United, que esperó tres años para volver a ser el puntero de la Premier League.

LEE TAMBIÉN: Wayne Rooney perdió en su debut como técnico del Derby County [VIDEO]

Liverpool se presentará al duelo con la posible vuelta de Joel Matip. Pero, el descarte de Naby Keita, quien se suma a Joe Gómez, Diogo Jota y Virgil van Dijk, todos en proceso de recuperación.

De su lado, Manchester United perderá a Phil Jones y Brandon Williams. No obstante, Solskjaer brindará una oportunidad a Anthony Martial, Nemanja Matic y Victor Lindelof para probarse en una contienda clave.

Los ‘Reds’ levan tres jornadas sin ganar (dos empates, una derrota) y se han dejado puntos contra equipos modestos: Brighton, Fulham, West Bromwich Albion o Newcastle. Pero en casa son prácticamente intratables, con siete triunfos y un empate en ocho duelos.

“Ganarle al United es suficiente en sí mismo, no es necesario que haya elementos especiales debido a la situación en la que se encuentran. Se merecen los puntos que tienen, pero todavía queda un largo camino por recorrer en la temporada y City tampoco se queda atrás”, valoró Klopp.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

PSG vs. Olympique Marsella: Neymar y Álvaro González discuten duramente en redes sociales

No te pierdas

No te pierdas