Redacción EC

volvió al triunfo con una victoria por 3-1 al Burnley en el Old Trafford. Un sorpresivo doblete de Chris Smalling aportó a los 'red devils' para que regresen a la senda de triunfos y sigan buscando su cupo directo a la Champions League. 

El Manchester United sufrió este miércoles más de lo esperado para imponerse en Old Trafford al modesto Burnley (3-1), pero, con goles de Smalling y Van Persie, logró los tres puntos y recuperó la tercera plaza de la Premier League.



En una alineación con Wayne Rooney, Radamel Falcao y Van Persie, fue un defensa, el inglés Chris Smalling, el que dio los tres puntos al Manchester United, gracias a dos cabezazos en la primera mitad. Smalling, que sustituyó al lesionado Phil Jones a los cinco minutos de juego, anotó su primer tanto apenas veinte segundos después de haber saltado al terreno de juego del Old Trafford.

La alegría le duró poco a los locales, que vieron cómo uno de los delanteros más en forma en Inglaterra, el joven Danny Ings subía las tablas al marcador a los once minutos. El internacional sub-21, en plancha, remató a la red en el área pequeña un gran centro desde la derecha de Kieran Trippier para empatar el encuentro y cargar de moral a los suyos, en puestos de descenso a la "Championship".


Cuando más cerca estaba el gol de los visitantes llegó el segundo del Manchester United, obra, nuevamente, del sorprendente Chris Smalling. Segundos antes de que el árbitro pitara el final de la primera mitad, en el minuto 47, el zaguero remató de cabeza al fondo de las mallas un centro del argentino Ángel Di María tras un lanzamiento de saque de esquina.

El argentino, de quien Van Gaal dijo el martes que "no se había adaptado todavía al fútbol inglés", fue el protagonista del tercer tanto de los de casa al provocar el penalti que transformó Van Persie a falta de diez minutos para el final del choque.

El triunfo del Manchester United, unido al sorprendente empate del Southampton en casa con el West Ham (0-0), permite a los ‘diablos rojos’ recuperar la tercera plaza de la liga y situarse a solo cinco puntos de sus vecinos del Manchester City, que este miércoles golearon sin piedad al Stoke (1-4).

Fuente: EFE

INCIDENCIAS
Manchester United vs. Burnley: 'red devils' ganan 3-1 por la fecha 25 de Premier League en vivo por ESPN 3. Los 'red devils' buscan mantenerse en las posiciones que lo clasifiquen a un torneo continental.

MINUTO 81: Robin van Persie marcó de penal el tercer tanto para el Manchester United. Ángel di María fue derribado dentro del área y el árbitro no dudo en señalar el punto dentro del área.


MINUTO 47: Chris Smalling definió de cabeza tras un gran centro de Ángel di Maria antes de finalizar el primer tiempo.


MINUTO 11: Ings define dentro del área del Manchester United tras un centro por la banda derecha. El delantero le ganó la espalda al Smalling e iguala el marcador.


MINUTO 6: Chris Smalling gana por todo lo alto dentro del área chica del Burnley y marca el primer gol del partido a favor del Manchester United.


ALINEACIONES
Manchester United: De Gea, Evans, Rojo, Jones, McNair, Blind, Di Maria, Januzaj, Rooney, Falcao, Van Persie
Burnley: Heaton, Shackell, Trippier, Mee, Keane, Jones, Kightly, Arfield, Barnes, Boyd, Ings 

PREVIA
recibe este miércoles (2:45 p.m. ESPN3) al Burnley por la fecha 25 de la Premier League. Los ‘red devils’ con el empate del fin de semana ante West Ham cayeron al cuarto lugar y buscan escalar otra vez un puesto para asegurar su clasificación directa a la Champions League.

En la previa, Louis van Gaal, habló de dos ausencias confirmadas: Luke Shaw, por la tarjeta roja recibida el fin de semana, y Michael Carrick por lesión. Sin embargo, el Manchester United ya podrá contar con el regreso de Ashley Young para ocupar la banda izquierda y con Daley Blind en el medio del campo.

La gran duda aún en el Manchester United está la formación usada por Louis van Gaal. Su recurrente estrategia de 3-5-2, no está recibiendo los mejores resultados para los ‘red devils’ y el equipo aún no logra entender la forma de juego que pide el equipo.

El Manchester United poco a poco va encontrando al once fijo. Por lo que no dudamos en De Gea este en el arco, mientras que forme Antonio Valencia, Phil Jones, Paddy McNeir y Marcos Rojo. En la volante Daley Blind, Juan Mata y Ángel di Maria. Mientras que adelante Wayne Rooney, Radamel Falcao y Robin van Persie.

En los enfrentamientos entre Manchester United y Burnley, los ‘red devils’ tienen una ligera ventaja. En 119 partidos jugados, 56 han sido las victorias registradas a favor de los de Van Gaal. Mientras que son 43 los triunfos del Burnley y 20 empates.

En los partidos de la última década, Manchester United registra dos triunfos contra uno del Burnley y un empate. Justamente fue el último partido el que terminó sin goles y se registró como empate en la fecha tres de esta temporada.

En lo que es de Premier League, el Manchester United tiene solo dos victorias más que el Burnley. 33 contra 31 son los triunfos encontrados por ambos equipos.

Sin lugar a duda el partido de este miércoles entre el Manchester United y Burnley representa mucha importancia para los ‘red devils’. El encuentro singnificará mucho para las aspiraciones de los de Louis van Gaal.

HABLÓ SOBRE ÁNGEL DI MARÍA

"La mayor diferencia entre el juego aquí y en otros países es el ritmo del fútbol. Di María todavía no se ha adaptado plenamente y debe hacerlo. Sin embargo, no tengo ninguna duda de que lo logrará", explicó Louis Van Gaal, en unas declaraciones que este martes recoge la web del club.

Ángel di María, de 26 años, ha tenido un comienzo de carrera en Inglaterra marcado por las continuas lesiones y esta temporada solo ha podido disputar 16 partidos de liga, en los que ha anotado tres goles.

Di María llegó al Manchester United el pasado verano por 59,7 millones de libras (77,1 millones de euros), procedente del Real Madrid, convirtiéndose en el fichaje más caro en la historia del balompié británico.


"Siempre se puede mejorar. El partido perfecto no existe, tal y como he dicho varias veces. Todos los equipos han de mejorar también, y esa es la razón por la que entrenamos a diario", agregó Van Gaal.

"Hasta el momento estoy contento con los resultados obtenidos, pero debemos ser más consistentes y ese es el proceso del que he venido hablando desde mi primer día aquí", subrayó el preparador holandés. 

Fuente: EFE/RedactorDT

TAMBIÉN PUEDES LEER…

Contenido sugerido

Contenido GEC