Si en el correr de los años no se ha destacado mucho el paso de Diego Armando Maradona en Barcelona, el crack argentino dejó jugadas y goles vistiendo la camiseta culé que han quedado imborrables en la historia del fútbol español.
El 26 de junio de 1983, hace más de 30 años, un golazo del ‘10’ ante el Real Madrid es recordado así en la Ciudad Condal: “La genialidad de Maradona en el Santiago Bernabéu”. Vale decir que Ronaldinho no fue el único jugador del Barcelona que se ganó los aplausos de los hinchas madridistas: Maradona fue primero.
El Diego recibió un pase al medio, encaró al golero Agustín con ímpetu asesino, se deshizo de él con un amague, y cuando solo la tenía que empujarla… enganchó al zaguero Juan José quien en su intento desesperado de evitar el gol se estrelló con el poste. Y claro, Maradona anotó.
El club Barcelona recuerda así el sublime momento: “El público del Real Madrid se levantó para reconocer la obra de arte de Maradona”. El partido terminó 2-2, pero Maradona hizo historia.
Este domingo, Real Madrid recibirá al Barcelona [3:00 p.m.] en una nueva edición del clásico del fútbol español.