Marcos Riquelme discutió con el presidente Always Ready, su equipo. (Video: Tigo Sports)
Marcos Riquelme discutió con el presidente Always Ready, su equipo. (Video: Tigo Sports)
Redacción EC

El goleador Marcos Riquelme, quien pasó por las filas de Sporting Cristal en el Perú durante el 2021, ha sido protagonista de un escándalo en la Liga de Bolivia. El ahora jugador de Always Ready perdió el control durante el partido ante Tomayapo, por la tercera fecha del Torneo Apertura, discutió con Andrés Costa, presidente del club donde milita, y acabó expulsado.

Todo ocurrió en el Estadio Municipal de El Alto, donde el equipo del atacante argentino ejerce su localía. Precisamente, al estar en casa, los ‘Albirrojos’ dominaron el encuentro y generaron varias ocasiones de gol, aunque no aprovecharon ninguna, lo que causó una derrota parcial (Mauricio Chajtur anotó para la visita a los 68′).

El entrenador Sebastián Abreu había confiado en la capacidad ofensiva de Marcos Riquelme y lo había colocado como titular, pero el delantero empezó a desesperarse. Los minutos avanzaron, la presión y los reclamos aumentaban desde las gradas, lo que generó el enojo del futbolista, especialmente con Andrés Costa, el mandamás de Always Ready.

Sobre los 95 minutos, el enfurecido deportista se acercó a la tribuna donde se encontraba el presidente de la institución donde milita y lo encaró, provocando un airado intercambio de palabras. Los demás integrantes del cuadro ‘Millonario’ se percataron de la escena e intentaron calmar al goleador, aunque todo fue en vano.

Luego de unos segundos, en medio de las amenazas, Riquelme volvió al terreno de juego, pero no pudo terminar las acciones. El árbitro Álvaro Campos fue advertido por su asistente de todo lo ocurrido y amonestó al jugador, que ya tenía acumulada una tarjeta amarilla y, por ende, fue expulsado.

Tras el partido, un poco más calmado, Marcos Riquelme lamentó su reacción y se puso a disposición de la resolución que puedan tomar las autoridades de Always Ready. “Pido disculpas a mis compañeros, a Andrés (Costa) y a la gente de su entorno. Ellos (dirigencia) decidirán qué hacer”, indicó el delantero.