Por algunos años, Mario fue el delantero titular de la selección italiana. (Foto: AFP)
Por algunos años, Mario fue el delantero titular de la selección italiana. (Foto: AFP)
Redacción EC

, quien por varios años fue convocado a la , dejó de ser tomado en cuenta debido a sus actitudes polémica, algunas de ellas peleas con técnicos o actitudes poco profesionales en el campo, como hacer una jugada de lujo innecesaria.

MIRA: Ministra de Cultura se pronuncia por el caso de los hijos de Julio Landauri

Sumado a lo antes mencionado, su rendimiento descendió y perdió protagonismo en el ataque italiano. Sin embargo, luego cuatro años, el atacante volverá a tener una oportunidad en el actual campeón de la Eurocopa.

Según el conocido periodista Fabrizio Romano, Mario volverá a ser tomado en cuenta por el técnico Roberto Mancini, quien antes lo tuvo en el Manchester City. El llamado será de cara a los duelos de repechaje de Italia.

La ‘Azzurri’ finalizó en el tercer lugar del Grupo C y solo logró el cupo del repechaje. El 24 de marzo deberá enfrentar a Macedonia y en caso de vencer, luego jugará ante el ganador del duelo entre Turquía y Portugal.

Pensando en esos partidos, Mancini tendría decidido el llamado de Balotelli, hoy jugador del Adana Demirspor de la Super Liga de Turquía. En 18 partidos, suma 7 goles y dos asistencias.

Italia no clasificó al Mundial Rusia 2018 y pese a ganar la Eurocopa 2021 venciendo en la final a Inglaterra, puede quedar fuera de una nueva cita mundialista, competencia que no gana desde Alemania 2006.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más