El entrenador del Barcelona, el argentino Gerardo Martino, admitió hoy que su sorprendente gesto en la primera jornada de Liga de cambiar a Lionel Messi en el minuto 70 no se repetirá mucho a lo largo de la temporada.

“Él sabe de qué va esto. En el fútbol, como en las relaciones humanas, todo es cuestión de equilibrio. Seré lo suficientemente cuidadoso para no sacar a Messi cinco veces seguidas del campo”, señaló Martino en rueda de prensa.

“Es muy raro que yo tome una decisión tan rotunda si no converso con los jugadores. Me siento más cómodo en el diálogo”, añadió Martino, que sorprendió el domingo al sentar a Messi cuando aún quedaban 20 minutos del debut liguero ante el Levante.

El técnico dirigirá mañana su primera final como entrenador del Barcelona, la ida de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón. Y Martino sabe que su equipo es el favorito.

“Dirigiendo al Barcelona las aspiraciones y las obligaciones son máximas. Siempre hay que ir a ganar”, dijo el argentino. “Le doy valor a todo lo que me toca jugar. Evidentemente no es lo mismo ganar un título a no ganarlo pese a que no tenga la trascendencia de una Liga o de una Champions”.

El argentino verá mañana en el banquillo rival a su compatriota Diego Simeone, al que llenó de alabanzas. “No he hablado con el Cholo. No hemos tenido la oportunidad de dirigir en el mismo momento, en el mismo país. Ha cosechado grandes logros en tan poco tiempo de entrenador, es una continuación a su carrera de futbolista”.

“El Atlético, por lo que viene haciendo, por la manera en que juega y las dificultades en las que pone al rival es un equipo muy sólido. Es una prueba durísima”.

Martino aseguró que los elogios recibidos tras el 7-0 ante el Levante de la primera jornada no lo cambiarán. “Los elogios y las críticas, gracias a Dios, no modifican mi forma de vivir, aunque prefiera más los primeros”.