Máximos clubes europeos piden cambio de fecha a Qatar 2022
Máximos clubes europeos piden cambio de fecha a Qatar 2022
Redacción EC

Múnich (DPA). Los principales clubes europeos proponen que el se dispute del 28 de abril al 29 de mayo de 2022 para evitar los meses de más calor y perturbar lo menos posible las ligas del continente.

El documento con la propuesta, al que tuvo acceso dpa, será presentado el lunes en Zúrich al grupo de trabajo de la (FIFA) que se ocupa de buscar una solución para las fechas del polémico Mundial.

El alemán Karl-Heinz Rummenigge, presidente del ente que agrupa a los clubes europeos más importantes (ECA), calificó la solución de abril y mayo como la "mejor opción". La concesión se hizo bajo la condición de que se disputara en junio y julio, pero la resolvió a posteriori cambiar las fechas ante el extremo calor -en torno a los 50 grados- que se registra en esos meses en el pequeño emirato del .

El ente rector del fútbol mundial propuso trasladar el torneo a una época de temperaturas más suaves, en enero/febrero o noviembre/diciembre de 2022. Para la ECA, que agrupa a más de 200 clubes, disputar el torneo de finales de abril a finales de mayo supondría causar "el menor efecto sobre el calendario futbolístico".

Además, las nuevas fechas evitarían una coincidencia en el tiempo con los Juegos Olímpicos de invierno de 2022. Tampoco se verían afectados los torneos de algunas confederaciones en el año 2023. "Es una solución alcanzable", opinó Rummenigge, presidente de la junta directiva del .