La posible reaparición de Lionel Messi ante Getafe en la Copa del Rey recuerda aquel gol calificado como “maradoniano” que le anotó en 2007. Aún no se sabe si el argentino será titular mañana, Gerardo Martino no lo ha decido, pero el golazo que marcó hace casi siete años fue uno de los mejores de su carrera.
Las coincidencias indican que aquel tanto de Messi fue precisamente en Copa del Rey en un partido jugado el miércoles 18 de abril de 2007. Aquella vez el Barcelona goleó 5-2 al Getafe y el atacante marcó el segundo gol a los 45 minutos del primer tiempo.
El internacional argentino recibió en esa ocasión la pelota justo en la mitad de la cancha y comenzó a eludir rivales hasta que anotó desde un ángulo cerrado, corriendo 55 metros en 12 segundos con la pelota en sus pies. Muchos compararon ese gol al anotado por su compatriota Diego Armando Maradona ante Inglaterra en la Copa del Mundo de 1986.
“Si juega mañana, ojalá que haga otro igual”, dijo Martino con una sonrisa. “Obviamente que le falta un poco de tiempo de juego, pero al ver que estamos hablando de Leo no es realmente un problema. Él me ha dicho que se siente bien y por eso está en el equipo”, agregó