ELKIN SOTELO @elkinsot_DT

Esta vez Real Garcilaso no perdonó a quien tuvo al frente, ni siquiera en el minuto final del partido. Pasó por encima al Cerro Porteño y lo goleó por 5-1, dejando abierta su posibilidad de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Claro, la clasificación todavía no está cerrada porque Tolima también puede sumar 10 puntos y habrá que tener en cuenta la diferencia de goles si es que se produce un empate en el grupo. Garcilaso jugará la última fecha de la serie en Colombia ante Santa Fe y, en teoría, un empate le bastaría para clasificar. Un empate que no viene nada fácil si se tiene en cuenta que se trata del líder del grupo.

Pero lo que ofreció esta noche el equipo de Freddy García fue muy efectivo. Le costó encontrar la fórmula en los primeros minutos, pero habiendo desgastado ya al colero del grupo, lo maniató hasta desfigurarlo.

Un buen cabezazo del paraguayo Óscar Gamarra abrió la cuenta, luego Montes aprovecharía una gran jugada previa de Ferreira y sobre el final, Fabio Ramos ofreció un excepcional gol de tiro libre; y otra vez Gamarra anotaría de media distancia para cerrar la cuenta.

Aprovechar la altura, en esta ocasión, dio el mayor de los frutos. Y Cerro Porteño no quiso ofrecer mayor sacrificio ante el ahogo, dejándose pasar por encima, entendiendo que esta es la peor Copa Libertadores de su historia y están a punto de culminarla con cero puntos.

El equipo peruano, que había decepcionado contra Tolima en su último partido en el Cusco, esta vez lució mucho más comprometido en el campo y teniendo a Fabio Ramos como el hombre más interesado en hacer un buen juego. Pero en general fue una gran noche cusqueña y esperan concretar la clasificación en la siguiente fecha. [w.561]