Redacción EC

El Auckland City dio hoy una nueva sorpresa en el Mundial de clubes de fútbol al vencer 1-0 al Setif argelino en cuartos de final y se medirá el próximo miércoles a San Lorenzo de Almagro en las semifinales.


El conjunto neozelandés, sobre el papel el más débil del Mundial de Clubes que se celebra en Marruecos, ganó gracias a un gol de Ryan de Vries en el minuto 52 en una tarde fría y lluviosa en Rabat.


El Auckland City, vencedor de la Liga de Campeones de Oceanía, alcanzó por primera vez en su historia las semifinales del Mundial de clubes, a pesar de haber jugado las últimas cinco ediciones.

Entrenado por el español Ramón Tribulietx, el Auckland ya sorprendió el miércoles al derrotar al Moghreb Athletic Tetouan en el único partido de octavos de final. El equipo oceánico empató 0-0 con el conjunto marroquí y gracias a los penales sigue vivo en el Mundial de Clubes.

Tras una primera parte lenta en la que el primer tiro a puerta llegó en el minuto 30, con De Vries como protagonista, el Auckland sacó petróleo en el minuto 52 en su primera llegada al área rival tras el descanso.

De Vries se encontró un balón suelto en la frontal del área, recortó hacia el punto de penal y disparó fuerte con la derecha. El tiro fue un poco centrado, pero el portero argelino Sofiane Khedairia no llegó a detener la pelota.

El Setif, ganador de la última Champions africana, era el gran favorito para el choque, pero apenas inquietó la portería defendida por el neozelandés Tamati Williams.

El Auckland chocará con San Lorenzo el miércoles en Marrakech por las semifinales del Mundial de Clubes. La otra semifinal la jugarán el martes en Rabat el Real Madrid y el ganador del duelo que juegan más tarde el Cruz Azul mexicano y el Western Sydney Wanderers australiano.

FUENTE: DPA

Contenido sugerido

Contenido GEC