Byron Castillo celebró eufóricamente el fallo del TAS a su favor. (Foto: Captura)
Byron Castillo celebró eufóricamente el fallo del TAS a su favor. (Foto: Captura)
Redacción EC

La selección de Ecuador no verá afectada su participación en el Mundial Qatar 2022 por el Caso de Byron Castillo: el TAS castigó a la FEF con la resta de tres puntos para la próxima Eliminatoria, además de una multa de 100 000 francos suizos. La noticia generó alegría en los hinchas de la ‘Tri’ y tranquilidad para el entrenador Gustavo Alfaro.

Precisamente, el mencionado futbolista protagonista de este largo litigio, tras la demanda de Chile por el uso de documentación falsa, estaba entrenando en Madrid, junto al resto de sus compañeros en el combinado ecuatoriano. Durante esas horas, todo el plantel se enteró del dictamen a favor.

Luego de cumplir con la sesión de entrenamiento, Byron Castillo abordó el bus rumbo al hotel de concentración y aprovechó para celebrar la confirmación de su asistencia a la Copa del Mundo. El defensor de 23 años festejó cantando y bailando un pegajoso tema musical, en compañía de Félix Torres y Djorkaeff Reasco.

El jugador del Club León de México lució con una gran sonrisa en el rostro, a la vez que repetía la frase “después de mí”. De esta forma, la selección de Ecuador seguirá con su preparación para el amistoso contra Irak y el debut en el Mundial 2022, que curiosamente será el partido inaugural ante la local Qatar (20 de noviembre, 11:00 a. m.).

La celebración de Byron Castillo tras conocer que jugará el Mundial Qatar 2022. (Video: Ig @Byron4590)
La celebración de Byron Castillo tras conocer que jugará el Mundial Qatar 2022. (Video: Ig @Byron4590)

El fallo del TAS sobre Byron Castillo

El TAS desestimó todas las denuncias contra Byron Castillo, al considerar que era elegible por la ‘Tri’, pero sancionó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol con tres puntos menos en la próxima Eliminatoria y una multa de 100 000 francos suizos. De acuerdo al Tribunal Arbitral del Deporte, la FEF utilizó el pasaporte auténtico del deportista, aunque el lugar y la fecha de nacimiento eran erróneas, dado que la información original dicta que fue el 25 de junio de 1995 en Colombia. Basado en el argumento del uso de documentos falsos, los jueces determinaron el fallo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC