Alexandr Kokorin y Pavel Mamaev golpearon a un funcionario en el interior de un local. Ambos deportistas estuvieron en estado de embriaguez y ahora podrían ser echados de sus respectivos clubes
Alexandr Kokorin y Pavel Mamaev golpearon a un funcionario en el interior de un local. Ambos deportistas estuvieron en estado de embriaguez y ahora podrían ser echados de sus respectivos clubes
Redacción DT

Un tribunal de Moscú condenó el miércoles a dos futbolistas rusos a penas de cárcel por su participación en una pelea callejera el año pasado, en un caso que según un alto funcionario debería servir como lección para otros deportistas.



El tribunal del distrito moscovita de Presnensky condenó a Alexander Kokorin a 18 meses de cárcel, mientras que Pavel Mamayev fue sentenciado a 17 meses de prisión tras meses de audiencias que generaron un gran interés público.

La defensa de Kokorin planea apelar el fallo, informó la agencia de noticias RIA.

Kokorin y Mamayev, quienes antes de su arresto jugaban en la primera división rusa y disputaron algunos partidos en la selección local, se encontraban bajo custodia desde octubre del año pasado por participar borrachos en la trifulca.

Imágenes captadas por cámaras de vigilancia mostraron que Kokorin y Mamayev agredieron a dos funcionarios públicos, entre ellos un trabajador del Ministerio de Comercio, y al chofer de una presentadora de televisión.

El ministro de Deportes ruso, Pavel Kolobkov, dijo que espera que esta historia sirva como lección para otros atletas del país.

"Los deportistas de alto nivel trabajan los 365 días del año: entrenan, se preparan y no existe el tiempo libre entre competiciones durante los cuales pueden beber alcohol", dijo Kolobkov citado por RIA. "Espero que esto sirva de lección a ellos y a todos los demás atletas rusos".

Algunos críticos del Kremlin han dicho que el caso se ha utilizado para desviar la atención de otros temas del país, entre ellos una impopular medida para aumentar la edad de jubilación.

(Reuters)

Contenido sugerido

Contenido GEC