Neymar anunció este jueves que fue vacunado en Francia contra el coronavirus. Además, el delantero de PSG expresó mediante sus perfiles en las redes sociales el deseo de que las inoculaciones lleguen “lo más rápido posible” no solo a su país, “sino al mundo entero”.
“Deseo que todo regrese a la normalidad lo antes posible y que no solo que mi país, Brasil, sea vacunado, sino el mundo entero”, dijo el futbolista del conjunto capitalino y la selección nacional en un mensaje compartido en Instagram.
La estrella brasileña publicó en esa red social una fotografía en la que un enfermero le inyecta una dosis -no especifica de qué vacuna- en el brazo izquierdo, casi completamente tatuado. “Después de tanta espera, llegó mi turno”, agregó. El jugador resultó infectado por la COVID-19 el pasado septiembre.
Neymar aclaró que no había tenido fuertes síntomas, pero tuvo un período de adaptación cuando se reincorporó. El contagio coincidió justo después de que varios jugadores estuvieran de vacaciones en Ibiza tras la final de la Champions League que perdieron ante el Bayern Múnich.
Un trofeo más a las vitrinas
La inmunización de Neymar se llevó a cabo el día después de que PSG se corone campeón de la Copa de Francia. Eliminado en las semifinales de la Champions League y con escasas opciones revalidar el campeonato de la Ligue 1, el PSG salvó en parte la temporada.
Kylian Mbappé, con una asistencia a Mauro Icardi al inicio del encuentro y un tanto al final, dio al París Saint-Germain (PSG) su decimocuarta Copa de Francia ante el Mónaco en un encuentro en el que estuvo ausente Neymar por sanción.
Difícil momento personal
La vacunación también llega en un momento delicado en lo personal para Neymar, que este miércoles se enteró de la muerte de su amigo Kevin Nascimento con solo 23 años, además de las extrañas circunstancias en las que se produjo ya que falleció tras caer a una piscina desde un quinto piso.
El cantante no solo era un gran amigo de Neymar, sino también un admirador de su carrera futbolística. En sus redes sociales publicaba fotografías donde se rendía ante el talento del atacante del PSG. ‘Ney’ se encuentra de luto.