Redacción EC

El padre de , Smail, confesó en una reciente entrevista que se perdió la final del Mundial de Francia 1998. El progenitor del actual entrenador del Real Madrid tuvo la responsabilidad de cuidar, esa tarde de domingo, a su nieto Luca.

► 

"Había mucha gente en el salón, el ambiente estaba animado. Todos querían animar a Francia, que nos había hecho vibrar durante semanas y, cuando se ganara el partido, porque todos estaban seguros de que nadie podía parar a los "bleus", hacer una fiesta con pan kabil que yo había preparado para la ocasión", narra el padre de Zidane, Smail.

Parte de la familia del actual técnico del Real Madrid había llegado a Turín pues Zinedine Zidane acababa de fichar por la Juventus. Entre ellos también el pequeño Luca, que había nacido meses antes en Aix-en-Provence.

Minutos antes de empezar el partido, Luca llegó a los brazos de su abuelo. Smail se vio obligado a dormirlo y tuvo que abandonar el salón. Para esto se trasladó al jardín cargando al menor.

"Salí al jardín con Luca en los brazos. Hacía buen tiempo en ese inicio de verano y me senté en una silla para arrullar a mi nieto que dormía como un ángel. Creo que esa noche fui el único del barrio que no vio el partido", asegura.

► 

Smail, actualmente de 81 años, fue informado por su hijo Noureddine del marcador y que Zinedine Zidane había anotado dos tantos. Aunque, cuenta el anciano, no fue necesario que le digan porque se iba enterando de los goles por los gritos que escucha.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC