Peñarol chocará con Santiago Wanderers, mientras que Nacional se medirá con Sarmiento. (Foto: Peñarol)
Peñarol chocará con Santiago Wanderers, mientras que Nacional se medirá con Sarmiento. (Foto: Peñarol)
Redacción EC

Peñarol y Nacional protagonizaron una edición más del superclásico uruguayo. Pero el partido de este sábado 22 de enero, será recordado de manera muy especial, porque no se completó. Una lluvia torrencial, con tormenta eléctrica incluida, hizo que el choque dure solo 80 minutos.

El árbitro Leodán González analizó la situación y vio que, con los factores climatológicos, el enfrentamiento no podía continuar. Inicialmente, se decidió que los equipos se refugien en los vestuarios y ya después, viendo que la lluvia no cesaba, se determinó ponerle punto final a la contienda.

Debido a que el marcador era un empate sin goles, el azar determinó que Peñarol se mida el lunes 24 de enero con Santiago Wanderers, a las 7:30 p.m. (hora peruana) y 9:30 p.m. (hora uruguaya) en el Estadio Campeón del Siglo. A las 5:15 p.m. (hora peruana) y 7:15 p.m. (hora uruguaya), será el turno de Nacional, que rivalizará con Sarmiento, en el Estadio Gran Parque Central.

“Según confirmó en diálogo con la prensa Pablo Durán, directivo del Nacional, la suerte estuvo del lado del ‘Manya’”, reportó DirecTV Sports.

Fuera de este cuadrangular de pretemporada, Nacional y Peñarol se volverán a enfrentar el miércoles 26 de enero. Esa será la última prueba del elenco aurinegro, que el 29 de enero afrontará la Supercopa de Uruguay ante Plaza Colonia.