El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, no está sorprendido que el Tottenham Hotspur sea el más cercano perseguidor de su equipo en la cima de la Liga Premier, ya que a su juicio el argentino Mauricio Pochettino es "uno de los mejores entrenadores del mundo".
El City buscará mantenerse líder con el 100 por ciento de rendimiento cuando visite White Hart Lane el domingo, pero el Tottenham también está invicto después de seis partidos en la liga inglesa, por lo que el duelo será una prueba de fuego para los dirigidos por Guardiola.
El ex entrenador del Barcelona conoce bien a Pochettino desde que el argentino estaba a cargo del Espanyol, que venció 2-1 al conjunto "azulgrana" en 2009 en el Camp Nou, en su primera victoria en el derbi catalán en 27 años. "Hemos jugado uno contra el otro como jugadores y luego como entrenadores y no sólo pienso que es uno de los mejores técnicos de Inglaterra, es uno de los mejores del mundo", dijo Guardiola sobre el argentino.
"Our approach does not change."
— Tottenham Hotspur (@SpursOfficial) 30 de septiembre de 2016
Mauricio previews Sunday's top-of-the-table clash with @ManCity... #COYS pic.twitter.com/BwopYVaW8R
"Hay similitudes entre el juego del Espanyol y de los 'Spurs' (...) Está haciendo un trabajo increíble en Londres con los 'Spurs', su forma de jugar me gusta mucho. Son agresivos y tienen mucha calidad", agregó el español.
El City no podrá contar para el partido con el Tottenham con los lesionados Kevin De Bruyne, Vincent Kompany y Fabian Delph, pero Guardiola dijo que el receso de la próxima semana por los partidos de selecciones ayudará a aliviar la situación. "Tenemos 10 días que nos ayudarán. Necesitamos a la mayoría de ellos de vuelta", dijo.
LEE TAMBIÉN...