Perú vs. Brasil: duelo por Copa América. (Foto: AFP)
Selección peruana
Redacción DT

El 'banderazo' y el grito de la hinchada peruana se impusieron este sábado a la 'mancha verdeamerela', que sucumbió ante la euforia de los seguidores del país andino a pocas horas del partido por el cierre del Grupo A de la de fútbol entre las selecciones de .

La alegría de la hinchada peruana, con sus camisetas blanquirrojas, banderas y pitos, ya retumbaba en los vagones del metro de la mayor ciudad brasileña frente a la mayoría de 'torcedores' (seguidores) de la 'Canarinha', que preferían evitar provocaciones y muchos terminaban uniéndose a la fiesta del rival.

La última estación de la línea roja del metro, la Corinthians-Itaquera, inundada de hinchas brasileños y peruanos, vio cómo en su plazoleta central, que da acceso al estadio Arena Corinthians, repetía una vez más el 'banderazo' que caracterizó a la barra peruana en el Mundial de Rusia 2018 y ahora en Copa América.

Contrastando con la rivalidad deportiva, con dos selecciones que buscan la clasificación: la brasileña y la peruana igualadas con cuatro puntos y mejor diferencia de goles para los anfitriones, las hinchadas se unieron en el clima de fiesta del 'banderazo'.

Una bandera gigante de Perú, llamas inflables, pitos, atuendos típicos del folclor del país andino y un griterío constante terminaron contagiando a los brasileños, como el malabarista del balón Jacozinho de Alagoas, un personaje brasileño que recorre los estadios y terminó cambiando sus pasos de samba por rumba peruana.

"El fútbol es deporte y el deporte es alegría y felicidad y por eso la amistad y el cariño con otros es más importante eso, porque en el fútbol se disputa es en la cancha", comentó el pintoresco malabarista, quien subió a los árboles y no paró de bailar siempre con el balón equilibrado a su cabeza.

El también brasileño Norberto Pires Júnior expresó que el ambiente de fiesta predominante peruano obedece a que el partido anterior ante Venezuela (0-0, en Salvador) fue teóricamente pésimo", mientras que Perú viene de golear por 3-1 a Bolivia, en Río de Janeiro.

"Con la fuerza de la hinchada vamos a conseguir dar vuelta, pero creo que Perú está mejor que Brasil", apuntó Pires Júnior, para quien la ausencia por lesión de Neymar en el torneo, a pesar de ser un "nombre muy fuerte" no va a pesar en la 'Canarinha'.

En ese sentido, "sin Neymar la parte colectiva de Brasil queda mucho más fuerte, porque tenemos jugadores con capacidad para decidir los partidos como Firmino y (Philippe) Coutinho", dijo.

Ya Gustavo Lorenzinni, de 45 años, apuntó que a pesar de la hinchada peruana "estar más animada, hoy va a dar Brasil" y vaticinó un 1-0 "con Neymar o sin Neymar, Brasil tiene que ganar".

Por el lado peruano, Cristian Pinto, de cuarenta años, confió en un marcador final por 1-0 a favor de Perú con gol del artillero Paolo Guerrero. "No está Neymar y están con los ánimos caídos. No es el mismo toque de siempre y Perú es mejor. Estamos aquí con todo el imperio incaico".

La joven Michel Idrobo señaló que está "muy ilusionada, porque de todas maneras vamos a pasar" y, como la mayoría, apuesta en su ídolo Guerrero. "Hoy mete gol y vamos a ganar. El equipo está fuerte, no tanto como cuando llegamos al Mundial, pero vamos a conseguir todos los objetivos", apuntó.

(EFE)

Contenido sugerido

Contenido GEC