El batió hoy con comodidad 2-0 al en casa y celebró con una sonrisa el debut de su nuevo entrenador, el hispano-argentino , en la de fútbol. Los locales ofrecieron una versión mejorada respecto a lo que se había visto esta temporada.

El conjunto blanco disputó su primer encuentro del año y tuvo el estreno del técnico, quien recientemente se consagró campeón con en su tierra natal y que hoy asumió el relevo del ex futbolista serbio Miroslav Djukic. “Estoy satisfecho con el partido, creo que fuimos dominadores del juego sobre todo en la segunda parte”, afirmó Pizzi.

Valencia tuvo un cambio de actitud notorio respecto a las anteriores jornadas y ahora reanudó su lucha por un lugar entre los clasificados a la Europa League. Además, mostró más agresividad, tanto en la actitud como en el posicionamiento táctico, con un juego más vertical que los hinchas supieron agradecer.

El conjunto de Pizzi, que había ganado sólo un encuentro de los últimos cinco oficiales, se consolidó en el octavo lugar de la tabla, cinco puntos por debajo del Villarreal, que tiene un partido menos y es, hasta el momento, el último clasificado a las copas europeas.

El Levante, por su parte, perdió seis de sus últimos siete encuentros y de a poco empieza a alertarse del peligro de la zona del descenso. Los dirigidos por Joaquín Caparrós ya se encuentran a cinco puntos de la zona de peligro, una pesadilla para cualquier equipo.

Los de Pizzi tuvieron un protagonismo claro a lo largo de todo el encuentro. Con el control de Oriol Romeu en el centro y la velocidad de Pablo Piatti y Sofiane Feghouli desde las bandas, el equipo blanco encontró herramientas para batir la resistencia defensiva del conjunto visitante.

Precisamente los dos volantes por las bandas fueron los autores de los goles del encuentro: el argentino Piatti abrió la cuenta antes de llegar al descanso (42 minutos) y Feghouli cerró la historia con un golazo con clase dentro del área rival (73’). Antes, el Atlético de Madrid batió 1-0 al Málaga y el Valladolid y Betis empataron sin goles.