Barcelona anunció que enfrentará a Pumas en el Trofeo Joan Gamper 2022. (Foto: EFE/Composición)
Barcelona anunció que enfrentará a Pumas en el Trofeo Joan Gamper 2022. (Foto: EFE/Composición)
Redacción EC

Barcelona aprovecha la realización del Trofeo Joan Gamper para presentar al plantel ante sus hinchas, antes del inicio oficial de la nueva temporada. Desde la directiva de los ‘Azulgranas’ buscaron un rival y finalmente se confirmó: enfrentarán a Pumas UNAM de México el próximo 7 de agosto (1:00 p. m. hora peruana).

Recordemos que en un principio, la escuadra dirigida por Xavi Hernández iba a chocar con la Roma de Italia (6 de agosto), pero el equipo encabezado por José Mourinho optó por cancelar su participación. De acuerdo al comunicado emitido por el conjunto romano, la decisión fue por un cambio en la planificación de sus amistosos.

Ante estas circunstancias, Joan Laporta, presidente del Barcelona, y su mesa directiva fueron analizando otras opciones. Finalmente, aseguraron el duelo ante Pumas, club que en el último tiempo ha tenido regular protagonismo en la Liga MX, de la mano del entrenador Andres Lillini.

Recordemos que los ‘Culés’ ya tienen una lista de juegos amistosos como parte de la pretemporada, todos programados para el mes de julio: Olot de España (día 13), Inter de Miami (día 19), Real Madrid (día 23), Juventus (día 26) y New York Red Bulls (día 30).

Presentación de Barcelona femenil

De la misma forma, el Barcelona femenino también disputará en el Trofeo Joan Gamper: será un enfrentamiento contra el Montpellier HSC en el Estadio Johan Cruyff (23 de agosto a la 1:00 p. m. de Perú). El conjunto francés es dirigido por Yannick Chandioux, por quinta temporada, y cuenta en su plantilla con nombres como la delantera alemana Lena Petermann, la centrocampista eslovaca Dominika Škorvánková o la francesa Faustine Robert.