Tras la ceremonia de premiación en la Copa América, las críticas y las expresiones de disconformidad no han dejado de aparecer en diferentes medios periodísticos y en redes sociales, viniendo principalmente del reconocido Mister Chip (@2010MisterChip)

Como se sabe, el delantero uruguayo Luis Suárez fue elegido como el mejor jugador de la competencia, después de anotar un gol en el triunfo 3-0 sobre Paraguay en la final del torneo. Sin embargo, mucho tuvo que ver en este galardón el título conseguido por Uruguay ya que Paolo Guerrero tuvo una actuación más redonda desde el inicio de la Copa.

En la página oficial de Copa América Luis Suárez fue elegido dos veces mejor jugador del partido (en el 2-0 ante Perú en semifinales, y el 3-0 de la final), privilegio que solo tuvieron en el torneo Paolo Guerrero (Bota de Oro), Juan Vargas y Lionel Messi.

El paraguayo Justo Villar (el que recibió más goles) fue premiado como el mejor portero del torneo, y en este punto la brecha de discusión sí es más amplia ya que el uruguayo Fernando Muslera tuvo actuaciones realmente sorprendentes.

Otro premio que llamó la atención fue el de ‘fair play’, otorgado a Uruguay, la selección que sumó más tarjetas. Finalmente, el central uruguayo Sebastián Coates fue elegido mejor jugador joven.