El Real Madrid confirmó hoy el fichaje del joven centrocampista español Isco por cinco temporadas tras llegar a un acuerdo con el Málaga. Aunque no trascendieron las cifras del acuerdo, se estima que el Real Madrid pagará unos 30 millones de euros (39 millones de dólares) a su antiguo club.
El nuevo volante del equipo de Carlo Ancelotti es una de las principales perlas del fútbol español tras culminar una brillante campaña con la selección española Sub 21, con la que recientemente se proclamó campeón de Europa y fue elegido mejor jugador del torneo.
Premio Golden Boy 2012 al mejor jugador Sub 21 de Europa, a sus 21 años Isco jugó la pasada temporada con el Málaga 45 partidos como profesional y marcó 12 goles (nueve en Liga española y tres en la Champions League).
El conjunto blanco ganó así la pelea al Manchester City por la contratación de un futbolista básico la pasada temporada con el Málaga de Manuel Pellegrini. El miércoles 3 de julio pasará reconocimiento médico y será presentado en el estadio Santiago Bernabéu.
A través de un comunicado, el Málaga deseó suerte a Isco en su nuevo destino.
El Málaga quiere agradecer a Isco, y a su familia, su compromiso, implicación y comportamiento intachable como malaguista, expresó. Y destacó todos los buenos momentos que ha regalado a la afición blanquiazul.
El centrocampista brasileño Casemiro y los españoles Jesé Rodríguez y Daniel Carvajal son de momento las otras incorporaciones del nuevo proyecto madridistas.