Real Madrid derrotó 2-1 al Celta de Vigo en el Bernabéu

El logró una sufrida victoria por 2-1 ante el Celta, este sábado en la segunda jornada de la Liga, en el primer partido que disputó en el Santiago Bernabéu el vigente campeón de la Champions esta temporada.

Tras una primera parte equilibrada, la acción llegó en la segunda. A la hora de juego Álvaro Morata adelantó a los blancos, pero el chileno Fabián Orellana igualó en el 67. 

Finalmente el alemán Toni Kroos, asistido por Lucas Vázquez, logró el tanto del triunfo (81) con un preciso disparo a la base del poste desde fuera del área.

Con dos victorias en dos jornadas el Real Madrid alcanza la primera plaza provisional a la espera de lo que haga el Barcelona, que el domingo tiene una complicada prueba ante el Athletic de Bilbao. 

El Atlético de Madrid, finalista de la pasada Champions ante su vecino y gran rival, intentará corregir su camino este sábado en la cancha del Leganés tras empatar en la primera jornada.

En los otros partidos disputados este sábado la Real Sociedad venció 2-0 en el campo del recién ascendido Osasuna y el Eibar se impuso por la mínima (1-0) al Valencia.

Así jugaron: 

Real Madrid: Casilla; Carvajal, Sergio Ramos, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Casemiro, Asensio; Morata y Gareth Bale.

Celta de Vigo: Alvarez; Mallo, Cabral, Roncaglia, Jonny, Radoja, Wass, Tucu, Bongonda, Guidetti, Orellana.

PREVIA

vs.  disputarán un duelo hoy sábado (1:15 p.m. por 610 DirecTV) por la segunda fecha de la . Los merengues buscarán golear para apoderarse de la primera casilla de la tabla.

El campeón más reciente de la Champions League, jugará su primer partido de la presente Liga Española en el Estadio Santiago Bernabéu. El templo de fútbol será testigo del duelo entre el Real Madrid y el Celta de Vigo.

El reciente ganador del premio al Mejor Jugador de Europa no podrá estar en el once de Zidane. Cristiano Ronaldo aún no se recupera de la lesión que padece en la rodilla y observará el encuentro desde el palco.

En este panorama, Gareth Bale se erige como la figura del Real Madrid. El jugador de Gales ya demostró que no le queda grande el rótulo de estrella y ahora comandará el ataque de los merengues.

El equipo entrenado por Zinedine Zidane no debería tener problemas para derrotar al Celta de Vigo en casa y con este resultado estirar su racha de partidos ganados en la presente Liga Española. Recordemos que el Real Madrid venció a la Real Sociedad en su debut.

“Empezamos muy bien la liga en un campo difícil y tenemos nuestro primer partido en casa ante un rival muy bueno. Sabemos la calidad que tiene y estamos preparados para jugar el partido de mañana. Creo que la afición va a venir al campo y eso es muy bueno para nosotros, tener el campo lleno”, dijo el técnico francés Zinedine Zidane.

El rival de turno, viene de caer de manera sorpresiva, como local, ante el recién ascendido Leganés. El Celta de Vigo perdió 1-0. El equipo clasificado a la Europa League, sufrió una dura baja al dejar ir a Nolito al Manchester City. 

Ahora el técnico argentino del Celta de Vigo, Eduardo Berizzo, espera revertir el resultado y olvidar la derrota ante el Leganés. El entrenador explicó su caída aduciendo lentitud en sus dirigidos. 

"Es que no jugamos colectivamente y eso no te permitía construir fútbol, y cuando lo construimos era lento, nos quitaban la pelota y nos pudieron lastimar mucho más de lo que el resultado dice” explicó Eduardo Berizzo.

Probables Alineaciones

Real Madrid: Casilla; Ramos, Varane, Carvajal, Marcelo; Kroos, Casemiro, Asensio, Bale; Kóvacic, Morata.

Celta de Vigo: Álvarez; Roncaglia, Mallo, Gómez, Castro; Orellana, Díaz, Wass, Sisto; Aspas, Bongonda.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC