El Real Madrid tiene como objetivo conseguir los servicios de Mauricio Pochettino, un entrenador que genera bastante simpatía en la cúpula blanca. (Foto: AFP)
El Real Madrid tiene como objetivo conseguir los servicios de Mauricio Pochettino, un entrenador que genera bastante simpatía en la cúpula blanca. (Foto: AFP)
Redacción DT

Tomar las riendas de un club poderoso y ganador como el Real Madrid no es sencillo. En su momento un profesional como Rafa Benítez padeció ese trabajo y le dio pista libre a Zinedine Zidane para que se hiciera cargo.

Para sorpresa de muchos, 'Zizou' logró lo que no pudo su antecesor: armar un súper equipo en todo el sentido de la palabra. El Real Madrid se transformó en un club vencedor por naturaleza, lo cual se refleja en su triplete de Champions League.

Cuando parecía que el reinado de Zinedine Zidane estaba más fuerte que nunca, decidió dar un paso al costado para darle la oportunidad a otro estratega que pueda continuar con su legado.

En las últimas horas se habló bastante de la llegada de Mauricio Pochettino, un técnico que agrada bastante a la directiva del Real Madrid por el estilo que viene pregonando en Tottenham, que también es el que ha consolidado el conjunto blanco: posesión de pelota, ataque directo y protagonismo del encuentro en los 90'.

Esos tres puntos solventes son uno de los requisitos que busca el Real Madrid en el nuevo dueño del banquillo de la 'Casa Blanca'. Es más, también se necesita que este personaje maneje bien a la prensa, promueva las divisiones menores, controle bien los egos en el vestuario e instaure paz en momentos de tempestad.

En dos aristas cumplía bien la labor Zinedine Zidane, pero en el trato con los juveniles era algo injusto. En principio se afianzó con los experimentados (dígase Cristiano, Bale y Benzema). Luego cambió de idea y le dio oportunidades a Isco, Lucas Vásquez y Marco Asensio; pero al final recurrió -nuevamente- a los consagrados.

Por ello, la cúpula del Real Madrid considera que Mauricio Pochettino tiene todas las condiciones necesarias para colocarse el buzo; aunque existen detalles no tan pequeños que se tienen que solucionar.

Mauricio Pochettino extendió su vínculo contractual hasta el 2021 con los Spurs. Y sobre todo es un hombre de palabra. A esto hay que sumarle que viene trabajando de forma excelente en Inglaterra.

Aun así, se conoce plenamente que el DT argentino tiene como sueño entrenar al Real Madrid, equipo del cual es hincha de toda la vida. Solo le queda esperar cuál será el desenlace de esta historia, que puede tener un final feliz para ambos protagonistas.

Contenido sugerido

Contenido GEC