Toni Kroos valoró la posible llegada de David Alaba a Real Madrid. (Foto: AFP)
Toni Kroos valoró la posible llegada de David Alaba a Real Madrid. (Foto: AFP)
Redacción EC

Toni Kroos y David Alaba compartieron en Bayern Múnich. El campeón del mundo y el polifuncional jugador pueden reencontrarse en Real Madrid en la siguiente temporada. Aunque no hay nada confirmado entre el austriaco y el club, el mediocampista del conjunto español valoró una eventual reunión en el Santiago Bernabéu.

En entrevista con el canal , el volante alemán advirtió al austriaco que para jugar con la camiseta de la ‘Casa blanca’ se necesita más que calidad, que tener habilidad para manejar todo tipo de situaciones es crucial. Aunque si llega del Bayern Múnich, según el alemán, David no debería tener problemas.

“Ya leí el nombre de David Alaba relacionado con el Real Madrid, pero no tengo ningún tipo de información al respecto. Aquí se necesita algo más que calidad, ser capaz de manejar muchas situaciones”, dijo Kroos al mencionado medio alemán.

“Si eres fijo en el Bayern, definitivamente tienes la calidad para jugar en el Madrid, eso está claro y veremos qué pasa al final. El problema es que no juego con él desde hace casi siete años, así que para mí es difícil decir cómo piensa”, agregó el también exjugador del Bayer Leverkusen.

Alaba anticipó su marcha de Bayern

Cabe recordar que Alaba negó que su marcha haya estado ligada a sus exigencias financieras demasiado elevadas, como había dejado entender el expresidente del club Uli Hoeness. “He tomado la decisión de buscar un nuevo desafío tras esta temporada. Voy a dejar el club”, aseguró el jugador de 28 años, que llegó al Bayern a la edad de 16.

“No fue una decisión fácil de tomar, ya que el Bayern es mi familia”, admitió Alaba, “pero mi objetivo es progresar cada año, y salir de mi zona de confort”, añadió el ganador de dos Ligas de Campeones (2013, 2020), dos Mundiales de Clubes, nueve títulos de campeón de Alemania y seis copas nacionales.

No te pierdas