Eden Hazard nunca jugó en un Real Madrid vs. Barcelona. (Foto: Reuters)
Eden Hazard nunca jugó en un Real Madrid vs. Barcelona. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Eden Hazard es protagonista de una situación particular. El volante, fichaje ‘galáctico’ de la temporada 2019-20, cursa su tercer año en el Santiago Bernabéu y, por increíble que parezca, nunca jugó un Real Madrid vs. Barcelona. Vale decir, si el jugador ingresa esta tarde (3:00 p.m., horario peruano) debutará oficialmente en el clásico de España.

Desde que llegó a la ‘Casa Blanca’ procedente de Chelsea, el ‘Duque’ se ausentó de un total de seis clásicos. En la primera campaña como merengue, el internacional belga se perdió ambos compromisos frente a Barcelona por causa de una lesión sufrida ante PSG en la Liga de Campeones. En la anterior, los problemas musculares de siempre le jugaron malas pasadas.

En tanto, en el curso vigente, Hazard sí estuvo en condiciones de medirse a Barcelona. Sin embargo, Carlo Ancelotti eligió dejarlo entre los suplentes tanto en LaLiga como en la Supercopa de España. Para esta jornada del torneo doméstico, Eden aparece en la lista de los convocados, pero pasará por una decisión del italiano, quien tiene a otros jugadores por encima del número 7.

Aunque, por antecedentes, no posee grandes opciones de chocar con los catalanes. En lo que va de la 2021-22, el delantero sumó un total de 879 minutos repartidos en 22 compromisos. De esos, solo fue titular nueve veces y el reciente fue ante Elche el 23 de enero. Luego, el ‘Diablo Rojo’ solo tuvo cuatro participaciones en los últimos nueve encuentros.

De hecho, Eden Hazard no saltó al terreno desde el pasado 19 de febrero contra Deportivo Alavés (solo seis minutos). Tras ello acumuló cuatro suplencias en todos los torneos. Mientras que, en líneas generales, el atacante solo dio una asistencia en LaLiga y no celebró goles. Sí lo hizo jugando la Copa del Rey, en una ocasión y dio otro pase de gol.

De todos modos, Eden espera volver a enfrentar a Barcelona. Con la camiseta de Chelsea, el mediocampista ofensivo estuvo en los dos duelos de octavos de final de la Champions League de la 2017-18. En Londres, empataron 1-1 y en el Cataluña, el equipo culé venció 3-0 y avanzó a la siguiente ronda.