Real Madrid vs. Leganés EN VIVO HOY: por la Liga Española en el Santiago Bernabéu. (Foto: AFP)
Real Madrid vs. Leganés EN VIVO HOY: por la Liga Española en el Santiago Bernabéu. (Foto: AFP)
Agencia EFE

El Real Madrid se reencontró con el triunfo en el Santiago Bernabéu, donde no vencía desde el 18 de marzo, en un premio excesivo ante los méritos de un combativo Leganés, que fue golpeado con crudeza en el primer acto con los tantos de Bale y Borja Mayoral y acarició el empate.

Bale, que había intentado marcar desde el inicio, aparecía para sacar partido de un rechace tras jugada con bicicleta y disparo rechazado de Benzema. Era el minuto 8 y el remate de zurda del galés ponía en ventaja y con todo a favor del Real Madrid.

Sin embargo no le metió la intensidad necesaria, con un ritmo cansino en el que apenas se podía rescatar alguna acción de calidad en la creación de un voluntarioso Dani Ceballos. El Leganés no desaprovechó la oportunidad de adelantar metros y crear peligro. Explotó el flanco de Theo siempre para desequilibrar. Los centros de Zaldua no encontraron por milímetros los remates de Guerrero.

El Real Madrid jugaba a impulsos. La pelea de Mayoral le permitía acariciar el gol, tras pugnar un balón centrado por Achraf que cedió Cuéllar, pero su disparo no cogió la altura deseada para superar la defensa que cubría la portería. Su premio llegaría al borde del descanso, tras dejar un gesto de calidad con una asistencia sin tocar balón, llevándose con el cuerpo a la zaga rival, y dejando a Ceballos libre para chutar.

Apareció donde un 9 huele el peligro, en el segundo palo, para rematar a la red una acción a balón parado que había peinado para atrás en el primer palo Bustinza, anulando la posición antirreglamentaria. El 2-0 era un castigo excesivo a los méritos del Leganés.

Era tan poco habitual el once madridista, que una falta en la frontal la chutó Casemiro. Fue el único disparo a puerta madridista, cuya pasividad recibió el castigo a los 66 minutos. Amrabat se marchaba con facilidad de Theo y a placer marcaba Brasanac con Vallejo y Achraf mirando.

Ya habían entrado al partido Kroos y Marco Asensio en un intento de cambiar el escenario de Zidane sin éxito. Era el Leganés el que ponía el peligro. Casilla respondía firme a dos disparos lejanos de Amrabat y sacaba una mano salvadora tras ver como su equipo perdía otra acción a balón parado peinada en el primer palo, que remataba con gesto acrobático Bustinza.

La última la tuvo Beauvue, cuya suplencia sorprendió por la velocidad que podía meter al ataque del Leganés ante una defensa de circunstancias madridista, al ver adelantado a Casilla e intentarlo desde 25 metros cayendo el balón cerca del larguero. No hubo más opciones para el Leganés ni intentos de un Real Madrid sin intensidad que obtuvo demasiado premio para su imagen.

EFE

REAL MADRID VS. LEGANÉS: MINUTO A MINUTO

LA PREVIA

Tras perder a Dani Carvajal e Isco Alarcón en el primer capítulo del clásico europeo disputado en el Allianz -el primero sufre una rotura muscular y el segundo, un esguince de hombro-, el técnico francés no correrá ningún riesgo con los titulares.

Real Madrid vs. Leganés: horarios en el mundo

Perú: 11:30 a.m.
España: 6:30 a.m.
Argentina: 1:30 p.m.
Colombia: 11:30 a.m.
Ecuador: 11:30 a.m.
Chile: 1:30 p.m.

En una Liga convertida en 'castigo' para los madridistas y todas sus esperanzas depositadas en la Liga de Campeones, la segunda unidad será la encargada de buscar venganza deportiva con el Leganés, que le eliminó de la Copa con una victoria en el Bernabéu (1-2).

En esa segunda unidad se han instalado ya dos jugadores que hace pocas fechas eran indiscutibles, el galés Gareth Bale y el francés Karim Benzema.

La victoria del Real Madrid frente al Bayern Múnich por Champions League es aún más sorprendente por las estadísticas, los números no pueden explicar la victoria de los merengues (Foto: AFP)
La victoria del Real Madrid frente al Bayern Múnich por Champions League es aún más sorprendente por las estadísticas, los números no pueden explicar la victoria de los merengues (Foto: AFP)

Los partidos en los que todo se puso en juego mostraron una clara perdida de protagonismo de ambos, hasta una suplencia conjunta en Múnich. Los dos deben buscar la motivación para escapar de un papel secundario en el que no se encuentran cómodos y ayudar al Real Madrid en su sueño de ser el primer equipo que gana tres veces seguidas la Ligas de Campeones con su actual formato.

Bale y Benzema regresarán al once dando forma al ataque de un equipo en el que todo apunta a que Sergio Ramos será el único titular que inicie el encuentro. Kiko Casilla puede dar descanso a un Keylor Navas que ha cometido dos graves errores en los duelos ante Juventus y Bayern, y así evitar el juicio de algún aficionado molesto.

La baja de Carvajal es la que más problemas genera a Zidane. Precisamente ante el Leganés dejó de confiar en Achraf, quien hasta ese momento había sido sustituto natural del internacional español cuando no pudo jugar.

La presión de ese encuentro torcido desde el inicio que puso al Real Madrid en la calle en la Copa pudo con el joven marroquí en su peor noche de blanco. Volverá a ser titular, desde entonces solo lo fue una vez, en la visita al Espanyol, y se someterá a un examen con opciones de ser el elegido para intentar frenar a Ribery contra el Bayern.

Nacho, la otra opción, sigue recuperándose de su lesión muscular y llegará muy justo tras un mes sin competir.

Jugadores como Jesús Vallejo, Theo, Marcos Llorente, Mateo Kovacic y Dani Ceballos tendrían su oportunidad, con un hueco por cubrir con los dos jugadores claves de la reacción del Real Madrid esta temporada: Lucas Vázquez o Marco Asensio.

Mientras, el Leganés visita el Santiago Bernabéu con el claro objetivo de sumar al menos un punto que le permita sellar la salvación matemática sin depender de lo que suceda en el encuentro que mide al Barcelona y al Deportivo de La Coruña en el estadio Riazor.

Con doce puntos de ventaja sobre el Deportivo y cuatro jornadas por disputarse, sólo el golaveraje particular favorable al equipo coruñés impide a los de Asier Garitano celebrar ya la permanencia por segundo año consecutivo.

Puntuar a domicilio ante el Real Madrid, sin embargo, no será fácil pese a que aún se recuerda el partido que cruzó a ambos equipos este curso en el mismo escenario, en la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey y que terminó con triunfo de los blanquiazules por 1-2.

Aquella, curiosamente, fue la última victoria para el Leganés lejos del estadio Butarque. En la competición liguera, no gana a domicilio desde mediados de octubre.

Para este duelo en el Bernabéu, el Leganés recupera al central argentino Martín Mantovani, que ha trabajado con normalidad durante toda la semana. Se pierden la cita, en cambio, por problemas físicos, sus compatriotas Ezequiel Muñoz y Alexander Szymanowski, y el extremo Omar Ramos.

- Alineaciones probables:

Real Madrid: Casilla; Achraf, Vallejo, Sergio Ramos, Theo; Marcos Llorente, Kovacic, Ceballos, Marco Asensio; Bale y Benzema.

Leganés: Cuéllar; Zaldua, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Rubén Pérez, Gabriel; Amrabat, El Zhar, Eraso; y Beauvue.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego).

Estadio: Santiago Bernabéu.