La delegación de Real Madrid tuvo un espectacular recibimiento en su llegada a Zaragoza, para encarar el compromiso de este miércoles (3:00 p.n. hora peruana) por octavos de final de la Copa del Rey, en el Estadio de la Romareda, frente a Real Zaragoza.
En la mañana, el mismo día del encuentro, Real Madrid partió desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas rumbo a la ciudad aragonesa, donde aterrizó luego de poco más de media hora y se encontró con una multitud.
Decenas de hinchas -entre niños, adolescentes y adultos- emocionados buscaron contacto con los jugadores de Real Madrid, quienes accedieron amablemente a firmar autógrafos y posar para las fotografías.
Real Madrid va por el pase a cuartos de final
El Real Madrid aterriza en La Romareda siete años después, con el mensaje de Zinedine Zidane a sus jugadores, invitándoles a “cambiar la historia” en Copa del Rey y luchar por una competición en la que el Real Zaragoza le derrotó en la final del 2004 y le vapuleó 6-1 dos años después en semifinales.
El recuerdo que guarda Zidane del Real Zaragoza de su etapa como jugador no es positivo. Era el final de la etapa de los ‘Galácticos’ cuando cayeron en la final del 2004 en el estadio de Montjuic (2-3), con un tanto del argentino Galleti en la prórroga, y dos años después entraba en la segunda parte de una de las derrotas más abultadas de su carrera, un 6-1 en La Romareda con cuatro tantos de Diego Milito.
El presente muestra una realidad bien distinta. Con el Real Zaragoza intentando salir del pozo de la Segunda y dando pasos firmes hacia el regreso a la élite. Y un Real Madrid que da valor a la Copa del Rey, con la firme intención de pelear por todos los títulos tras dejar en el olvido el pésimo año pasado y sentirse reconstruido gracias al trabajo de Zidane.
Fuente: EFE