Zidane podría dejar el banquillo del Real Madrid al final de la temporada. (Foto: AFP)
Zidane podría dejar el banquillo del Real Madrid al final de la temporada. (Foto: AFP)
Redacción EC

Parece inevitable el adiós de ‘Zizou’. El Real Madrid lucha por LaLiga española a falta de dos fechas con plena confianza en las decisiones de Zinedine Zidane, sin embargo, el técnico francés ha sido el centro de atención los últimos días por su probable salida del conjunto blanco.

Según medios españoles, en específico Onda Cero y confirmado por Goal, el entrenador blanco tiene tomada su decisión de dejar el banquillo del Real Madrid y ya le ha informado a toda la plantilla su retiro al finalizar la temporada 2020-21.

En ‘Onda Cero’ señalaron que Zidane informó de su salida del Madrid a la plantilla el pasado sábado, previo al encuentro ante Sevilla, motivo por el que se retrasó su rueda de prensa por el duelo ante los dirigidos por Lopetegui.

En caso se vuelva una realidad la decisión del francés, sería la segunda ocasión en la que se retira de Real Madrid. La primera fue en el 2018 tras ganar la Champions League ante el Liverpool de Jürgen Klopp.

La gran pregunta es quién sería su sucesor. Se vislumbran varios nombres para tomar las riendas del Real Madrid. Massimiliano Allegri y Joachim Löw serían considerados por Florentino Pérez, pero el entrenador que más especulaciones genera es Raúl González Blanco.

El ‘eterno capitán’ es el actual encargado del Real Madrid Castilla, equipo con el que se encuentra jugando los playoff de ascenso a segunda división.

La jornada 37 de La Liga Santander tendrá todos sus partidos en simultáneo debido a la poca diferencia de puntos que se ven en la tabla de posiciones tanto para los que buscan ganarla, como para los que se encuentran en probabilidad de descender.

Además, el Atlético de Madrid tiene la posibilidad de convertirse en el campeón de la temporada. El conjunto de Simeone debe ganar ante Osasuna y esperar que el Real Madrid no gané ante el Athletic.