La prestigiosa revista “Time”, considerada la más influyente del mundo, calificó de “brillante” la campaña contra el racismo iniciada por el brasileño Neymar en las redes sociales con el hashtag #somostodosmacacos.
"Ha sido brillante", explica Time. "Neymar y Alves son carteles perfectos para una campaña contra el racismo. Son buenos amigos y compañeros de equipo y a nivel internacional, los jugadores brasileños han sufrido mucho abuso y son usuarios muy frecuentes de las redes sociales”, agrega.
El delantero de Barcelona posó junto a su hijo con un plátano a raíz del fruto que lanzaron los hinchas de Villarreal a su compañero de equipo Dani Alves en El Madrigal, estadio del ‘submarino amarillo’, y que este se comió en respuesta a la acción discriminadora.
“Time”, además, lanzó un mensaje contra la FIFA, el organismo que regula el fútbol mundial: “Le podría enseñar al órgano rector del deporte una cosa o dos acerca de la lucha contra la intolerancia”. El Mundial de Brasil 2014 está a la vuelta de la esquina y la FIFA debe actuar.