River Plate dedicó publicación a Robert Rojas, tras lesión sufrida ante Alianza Lima. (Foto: EFE)
River Plate dedicó publicación a Robert Rojas, tras lesión sufrida ante Alianza Lima. (Foto: EFE)
Redacción EC

Se dio a conocer la gravedad del daño. Robert Rojas sufrió una lesión en la pierna derecha y tuvo que abandonar el terreno de juego del estadio Nacional de Lima, a poco de que finalizara el encuentro de River Plate vs. Alianza Lima por la fase de grupos.

El conjunto millonario dio a conocer que presenta Rojas, a través de un parte médico, en todas sus redes sociales:Robert Rojas sufrió una fractura de tibia y peroné. Regresará a Buenos Aires junto a la delegación y será intervenido quirúrgicamente en los próximos días”.

Cabe destacar que, Marcelo Gallardo, en conferencia de prensa al término del partido, había indicado que Rojas posiblemente tenía una lesión en la tibia. Minutos después, ya fuera del estadio, se confirmó lo que sospechó.

“Se fracturó la tibia y el peroné. Es un gran chico, una persona muy noble y se va a recuperar bien. Se operará al llegar a Buenos Aires. Hay tristeza por la lesión, pero sabemos que se recuperará”, indicó Gallardo en TyC Sports.

¿Qué sucedió?

El delantero Aldair Rodríguez, quien había ingresado a los 72 minutos, fue expulsado a los 88′, por una infracción contra el paraguayo Robert Rojas.

El marcador era desfavorable para los ‘Blanquiazules’ en el Estadio Nacional y eso obligó a que los dirigidos por Carlos Bustos ejerzan presión alta. La misión debía ejecutarse de inmediato, puesto que el reloj se acercaba a los 87′ y los ‘Millonarios’ no cedían espacios en defensa, pese a estar adelantados.

Aldair Rodríguez cumplió con la función, pero cometió falta contra Robert Rojas, lateral derecho de River Plate. El defensor fue atendido y retirado del campo en camilla, mientras que el árbitro colombiano Wilmar Roldán decidió expulsar al jugador ofensivo de Alianza Lima.