Ignacio Fernández apresurando el partido luego de convertir el primer gol del encuentro. (Foto: AFP)
Ignacio Fernández apresurando el partido luego de convertir el primer gol del encuentro. (Foto: AFP)
Redacción DT

River Plate quedó eliminado de la Copa de la Superliga Argentina a pesar de haberse impuesto por 4-1 ante Atlético Tucumán.

River Plate logró igualar la serie ante Atlético Tucumán (4-4). Sin embargo, el 'Decano' pasó a las semifinales por el gol de visitante. Mira el resumen del electrizante partido

Durante el primer tiempo, River Plate logró reducir la serie a un gol tras las definiciones de Ignacio Fernández (15') y Lucas Pratto (41').

Sin embargo, Atlético Tucumán encontró un gol fundamental que le terminaría dando la llave a semifinales del certamen.

A los 50', Javier Toledo aprovechó una desatención de Javier Pinola para embocar una pelota lanzada desde la esquina hacia las redes 'millonarias'.

River Plate no bajó los brazos e hizo sufrir a Atlético Tucumán hasta el final con las anotaciones de Matías Suárez (56') y otra de vez de Lucas Pratto (85').

El sufrimiento, finalmente, se convirtió en algarabía en Atlético Tucumán por haber clasificado a semis, instancia donde medirá fuerzas ante Tigre.

LAS ALINEACIONES:

River Plate: Armani; Mayada, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Pérez, Palacios, Fernández, De La Cruz; Pratto, Suárez.

Atlético Tucumán
: Lucchetti; San Román, Lamas, Sbuttoni, Abero; Barbona, Leyes, Aliendro, Núñez; Toledo y Díaz.

LAS INCIDENCIAS:

LA PREVIA

River Plate
tiene el panorama complicado de cara al duelo de vuelta contra Atlético Tucumán. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo perdió por 3-0 en el primer encuentro jugado en el Estadio Monumental Jose Fierro.

El conjunto ‘Millonario’ debe ganar por diferencia de cuatro goles en el marcador para avanzar directamente a las semifinales de la Copa de la Superliga. Si la ‘Franja’ vence por 3-0 forzará la tanda de penales.

River Plate solo realizará una variante respecto a la lista de concentrados que presentó en el duelo de ida. El ‘Muñeco’ Gallardo decidió incluir a Lucas Martínez Quarta en reemplazo de Luciano Lollo.

A pesar de la caída en el campo de Atlético Tucumán, el estratega del conjunto ‘Millonario’ no pierde las esperanzas de avanzar en el certamen. “No está nada dicho, tenemos que resolverlo el martes”, indicó.

Por su lado, Ricardo Zielinski, entrenador del ‘Decano’, eligió a los futbolistas que buscarán sellar la clasificación a la siguiente etapa. Yonathan Cabral regresa después de una suspensión y reemplazará a Gabriel Risso Patrón.

“Hay muchos equipos que no le ganan a River Plate. Lo más importante es que les ganamos bien, de la forma correcta. Es un rival muy difícil, llevaba varios meses sin perder de visitante”, aseguró el DT de Atlético Tucumán.

El ganador de la llave entre River Plate y Atlético Tucumán se medirá en las semifinales al ganador de la eliminatoria entre Racing Club y Tigre. De momento, el ‘Matador’ va adelante por 2-0 en el global.

River Plate vs. Atlético Tucumán: horarios del partido

Perú 7:10 p.m.
Ecuador 7:10 p.m.
Colombia 7:10 p.m.
México 7:10 p.m.
Bolivia 8:10 p.m.
Paraguay 8:10 p.m.
Chile 8:10 p.m.
Venezuela 8:10 p.m.
Argentina 9:10 p.m.
Uruguay 9:10 p.m.
Brasil 9:10 p.m.
España 2:10 a.m. (15 de mayo)

River Plate vs. Atlético Tucumán: posibles alineaciones

River Plate: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Exequiel Palacios; Ignacio Fernández; Matías Suárez y Lucas Pratto.

Atlético Tucumán
: Cristian Lucchetti, José San Román, Andrés Lamas, Franco Sbuttoni, Mathias Abero; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Nery Leyes, Gervasio Nuñez; Javier Toledo y Leandro Díaz.

Contenido sugerido

Contenido GEC