Barcelona deberá visitar a Rayo Vallecano por una nueva jornada de LaLiga Santander. (Foto: EFE)
Barcelona deberá visitar a Rayo Vallecano por una nueva jornada de LaLiga Santander. (Foto: EFE)
Redacción EC

Es momento de pasar página. FC Barcelona cayo derrotado ante Real Madrid en el Camp Nou; y, ahora, los azulgranas tendrán que buscar su recuperación ante el Rayo Vallecano en Madrid. En conferencia de prensa, Ronald Koeman sostuvo que sus jugadores son capaces “de reaccionar bien”; además de ello, se refirió a su permanencia como entrenador del conjunto catalán.

”Siempre hay necesidad de ganar el partido siendo el Barcelona, y más todavía después de un partido perdido. Sabemos que tenemos que hacerlo, tenemos que jugar bien, crear oportunidades y ser eficaces, pero creo que el equipo es capaz de reaccionar bien”, afirmó el técnico azulgrana.

Barcelona se encuentra noveno a seis puntos de la Real Sociedad que es el actual líder del torneo y, a pesar de no ser los mejores resultados de los últimos años, para Koeman su equipo está mejorando cosas y consideró que “no hay que fijarse en un resultado. Entiendo que es decepcionante perder con el Madrid, pero hay suficientes cosas para estar contentos con el camino en que estamos”.

La derrota contra el Real Madrid llevó a algunos aficionados a enfrentar al técnico y golpear su coche a su salida del Camp Nou el domingo. Ante esto el DT neerlandés señaló que para él ”es un problema social, son culés, son gente que tiene problemas de educación, no saben lo que son las normas y los valores. El ambiente en el campo, hasta con 0-2 en contra fue todo lo contrario y no hay que fijarse mucho en estas personas”.

Ronald Koeman sobre su permanencia

El técnico que es una leyenda del ‘Barca’ rechazó que esto haya podido llevarle a pensar en dejar el club: ”Quiero disfrutar y estar donde creo que debo estar. Yo quiero disfrutar. Sin son ocho años, si es un año, si son tres meses”.