El 'Morro' García murió a los 30 años tras una fuerte depresión. (Foto: Leo Mainé)
El 'Morro' García murió a los 30 años tras una fuerte depresión. (Foto: Leo Mainé)
Redacción EC

Cientos de hinchas de Nacional despidieron este sábado al ‘Morro’ García, jugador uruguayo formado en el club que fue hallado sin vida en su domicilio, enlutando al mundo del fútbol.

El epicentro de los homenajes al fallecido delantero fue la sede social del ‘Bolso’, ubicada en Montevideo, donde fueron llegando durante el día muestras de afecto para el exjugador de Godoy Cruz.

Entre pancartas y mensajes destacaron las conmovedoras últimas palabras de una madre para García, quien decidió dejar de existir tras una fuerte depresión, una de las cartas más emotivas que dejaron en los exteriores del recinto tricolor.

“Soy mamá de Agustín. Hace 16 días decidió partir de nuestra familia. Igual que tú, Morro. Solo le pido a la vida que ahora estén en paz, aliviados. Mi hijo era un bolso de corazón. Mucha paz y que tu mejor jugada la des en el cielo”, se lee en la sentida misiva, viralizada en redes sociales.

El 'Morro' García murió a los 30 años tras una fuerte depresión. (Foto: Leo Mainé)
El 'Morro' García murió a los 30 años tras una fuerte depresión. (Foto: Leo Mainé)

Nacional horas antes lamentó la partida de Santiago ‘Morro’ García. “No hay palabras ni consuelo. Inmenso dolor por la muerte de uno de los jugadores e hinchas más queridos en la historia reciente de Nacional. Todos lloramos el Morro”, publicó la entidad en Twitter junto a una foto del futbolista

García, quien jugó en Nacional durante dos etapas (2008-2011 y 2013-2014), debutó con el ‘Bolso’ en un encuentro correspondiente a la liguilla pre-Libertadores frente al Defensor Sporting.

Esa tarde y a los 17 años, ingresó desde el banco de suplentes y convirtió el único gol del encuentro que le valió el título a los entonces dirigidos por Gerardo Pelusso.

El River Plate uruguayo, en el que García jugó entre 2014 y 2016, también lo recordó. “La familia darsenera está de luto, siempre te vamos a recordar así. Descansa en paz, Morro Corazón”, publicó junto a cuatro fotografías del delantero.

Peñarol también compartió un mensaje de condolencias en la misma red social: “Nuestro más sentido pésame a su familia, a sus seres queridos y a toda la familia del fútbol”, destacó.

Actualmente, el delantero de 30 años se encontraba sin equipo, ya que el presidente del Godoy Cruz, José Manzur, había manifestado que no lo tendría en cuenta para este 2021 pese a tener contrato hasta junio. El jugador uruguayo militó en ese club las últimas cinco temporadas.